Minuto a Minuto

Nacional Vicealmirante Farías Laguna envía nueva carta a Sheinbaum; insiste que no hay pruebas en su contra
El vicealmirante Farías Laguna sostiene que fue vinculado a proceso sin pruebas fehacientes y contundentes, siendo víctima de un "efecto corruptor"
Nacional Sheinbaum: Recorte al Ciclo Escolar 2025-2026 no fue ocurrencia de Mario Delgado, fue aprobado por estados
La presidenta Sheinbaum dijo que el recorte al Ciclo Escolar 2025-2026 fue aprobada por los secretarios de Educación de todas las entidades
Entretenimiento Abrirán museo de Los Beatles donde dieron su último concierto
El museo 'The Beatles en Savile Row' será inaugurado en 2027, pero los fanáticos pueden comprar desde hoy sus entradas
Ciencia y Tecnología Superficie forestal mundial se redujo en 41 millones de hectáreas entre 2015 y 2025
La reducción de la superficie forestal mundial se detalló en un informe revelado durante el Foro de Naciones Unidas sobre los Bosques
Internacional EE.UU. trasladará a Nebraska a estadounidenses expuestos al hantavirus en buque MV Hondius
Los 17 estadounidenses expuestos al hantavirus en el crucero MV Hondius estarán en un centro especial de cuarentena de Nebraska
Conagua concluye reparación de fuga en el Sistema Cutzamala
A las 3:00 h de este miércoles, concluyó la reparación de la fuga en la línea 2 del Sistema Cutzamala, misma que afectó a 2.5 millones de personas. Foto de Conagua

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que concluyó a las 3:00 h de este miércoles la reparación de la fuga en la línea 2 del Sistema Cutzamala, misma que se reportó la tarde de ayer, martes.

Luego de concluidos los trabajos de reparación, Conagua inició las maniobras de llenado, que llevará entre seis y siete horas, para reiniciar el abasto a la población, señaló  a través de redes sociales.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció el “gran esfuerzo de Conagua al reparar la fuga del Sistema Cutzamala en menos de 12 horas”, y afirmó que “en breve el servicio se restablecerá”.

El martes, en un comunicado, la Conagua reportó que la avería fue resultado de una falla en una válvula de compuerta. Por lo que fue necesario interrumpir temporalmente el abasto de agua por esa línea, que suministra a parte de la Ciudad de México y del Estado de México.

Las labores de reparación afectaron temporalmente a 2.5 millones de personas aproximadamente.

Con información de López-Dóriga Digital