Minuto a Minuto

Internacional El papa a los Legionarios de Cristo: la vida religiosa debe respetar dignidad y libertad
El papa también les exhortó a que "no sigan intereses particulares, sino la voluntad de Dios para su familia religiosa"
Internacional Israel ve oportunidad histórica para el futuro de Medio Oriente
El canciller de Israel, Gideon Sa’ar, afirmó ante la ONU y en Washington que por primera vez existe una oportunidad de un mejor futuro en Medio Oriente
Nacional Barra Mexicana llama a una justicia sin condicionantes ideológicos en su Congreso Nacional
Ana María Kudisch, presidenta de la Barra Mexicana, señaló que la impartición de justicia debe mantenerse ajena a cualquier condicionante ideológico
Internacional Ordena Trump liberar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre
La decisión de Trump se da luego de que el expresidente Obama declarara la existencia de la vida extraterrestre
Nacional Ataque armado en transporte público de Acapulco deja dos muertos cerca de plantel escolar
El ataque armado dejó el saldo de dos personas muertas, entre ellas el chofer de la unidad y una estudiante de 16 años de edad
Italia captura a oso que escapó de una zona forestal hace nueve meses
La Stampa

Los guardias forestales de la provincia de Trento, en el norte de Italia, capturaron a un oso de 167 kilos de peso que salió del área protegida hace nueve meses y mantenía atemorizadas a las poblaciones de esa zona alpina.

La captura del oso, que estaba en buenas condiciones, se produjo la pasada noche en los montes del municipio de Tione, siendo trasladado al centro de recuperación de la fauna alpina de Casteller, informaron las autoridades de la provincia autónoma de Trento en una nota.

El animal, de 3.5 años y considerado “problemático” por las autoridades, ya se encuentra custodiado en un recinto del área de ambientación de este centro forestal protegido entre los valles alpinos y poco a poco se procederá a su reinserción en la fauna.

El oso salió de la zona protegida el pasado julio y en estos meses atemorizó a las poblaciones locales con numerosas intrusiones en viviendas o refugios de la montaña, según el comunicado.

La asociación de empresarios agrícolas Coldiretti recibió la captura del oso como “un alivio” para los habitantes de las montañas, que “se sienten indefensos ante el peligro de un ejemplar del que ha sido reconocida científicamente su agresividad”.

Por contra, la organización animalista LAV rechazó la captura y aseguró que el ejemplar no era violento.

“Se concluye así la huida por la libertad de un animal que, tras haber explorado las provincias de Trento, Bolzano y Verona, había regresado hace pocos días a su lugar de origen, la zona occidental de Trentino”, denunciaron en un comunicado.

Y agregaron: “Un animal que, aunque ha recorrido cientos de kilómetros, nunca ha supuesto peligro alguno para el hombre y que ahora será condenado a la cadena perpetua solo por haber comido alimentos mal custodiados en algunos refugios en la montaña”.

Con información de EFE