Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Vecinos aplauden a médicos del Hospital 20 de Noviembre que atienden COVID-19
Habitantes del Multifamiliar Miguel Alemán dan una serenata, este lunes 27 de abril de 2020, a los médicos, enfermeras y trabajadores del Hospital 20 de noviembre en Ciudad de México (México). Foto de EFE/Sáshenka Gutiérrez

Vecinos de un hospital público volvieron a salir este lunes a sus balcones y ventanas para reconocer con aplausos, gritos y canciones el esfuerzo de médicos y enfermeras que enfrentan la pandemia de COVID-19 en la capital mexicana.

Esta noche, como la anteriores, desde el Multifamiliar Miguel Alemán, sus habitantes encendieron las lámparas de sus teléfonos móviles desde las alturas para cantarle al personal sanitario del Hospital 20 de Noviembre, del que apenas los separa una avenida semivacía por las medidas que mantienen confinadas a las personas para mitigar los contagios.

Ya tenemos mucho tiempo de hacer esto, aproximadamente desde el 18 de abril y nos da mucha alegría porque es mucho orgullo para nosotros estar haciendo esto”, declaró a EFE Norma, una vecina del Multifamiliar durante el reconocimiento de esta noche.

Vecinos aplauden a médicos del Hospital 20 de Noviembre que atienden COVID-19 - mexico-hospital-medicos-covid-19-coronavirus-multifamiliar-miguel-hidalgo-vecinos
Habitantes del Multifamiliar Miguel Alemán dan una serenata, este lunes 27 de abril de 2020, a los médicos, enfermeras y trabajadores del Hospital 20 de noviembre en Ciudad de México (México). Foto de EFE/Sáshenka Gutiérrez

Los amplificadores de sonido difundieron el Himno a la Alegría y se hicieron eco de las porras y “Vivas” al personal del “20 de Noviembre”, un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), reconvertido para el combate del COVID-19.

Nada más al caer la noche en la capital mexicana comienza a sonar la música desde los balcones, algunos temas conocidos como el “Cielito Lindo“, se escuchan claramente hasta el hospital, considerado uno de los más grandes de la ciudad.

El homenaje de los inquilinos se ha repetido cada noche desde la semana pasada con aplausos y hurras a médicos, enfermeras, camilleros, equipo de aseo del hospital que detiene, una parte del personal, sus actividades para escuchar a sus vecinos.

El reconocimiento de los inquilinos de este multifamiliar ha sido correspondido por el personal del hospital con un mensaje colocado en la puerta de acceso para que todos lo puedan observar y darle lectura.

Alrededor de medio centenar de personas, la mayoría personal sanitario, observaban el homenaje desde el acceso principal del hospital y también desde los pisos superiores.

El hospital “agradece el apoyo, solidaridad y respeto brindado a todo el personal que trabaja y que lucha cada día contra el COVID-19 por parte de todos nuestros vecinos, en especial los del Multifamiliar Miguel Alemán”, señaló el mensaje.

Este reconocimiento ha cobrado una gran importancia en momentos en que la mayoría de las informaciones daban cuenta de agresiones y trato discriminatorio contra el personal sanitario en la mayoría del país.

Uno de los casos más recientes fue el ataque contra una enfermera en la Ciudad de México por una pareja que fue detenida días más tarde y que ha sido formalmente acusada de tentativa de homicidio.

Este lunes, las autoridades sanitarias de México notificaron 83 muertes y 857 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas para un acumulado de mil 434 decesos y 15 mil 529 contagios.

Con información de EFE