Minuto a Minuto

Nacional Florecer entre escombros
Florecer entre escombros, por Leonardo Ferrera
Entretenimiento Mariana Ochoa sale de La Casa de Los Famosos México
La Casa de los Famosos México ha consolidado su posición como uno de los fenómenos de entretenimiento y redes sociales más impactantes de la televisión
Deportes América lidera el Apertura tras la Jornada 3
Los Azulcremas, con dos triunfos y un empate suman siete puntos, los mismos de Tijuana, al que aventajan por mejor saldo goleador
Deportes ¡’Vozinha’ ya está en Chile! ¿A qué equipo se suma?
El guardameta, de 40 años, tuvo dos retrasos consecutivos en su fecha de llegada a Chile
Internacional Trump afirma que las conversaciones con Irán se reanudarán este lunes
Trump hizo las declaraciones a bordo del avión presidencial en su viaje a El Cairo, y recalcó que Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Qatar le pidieron "cancelar" su ataque debido a que creen que se puede alcanzar un acuerdo con Irán
Sedena presenta denuncia contra página que ofrecía liberación de cartilla militar
Foto de Consulado General de México en San Antonio

Después de que varios medios de comunicación y usuarios de redes sociales afirmaron que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) liberaría la cartilla militar a aquellos que ayudarán mediante el plan DN-III-E contra el COVID-19, la dependencia desmintió dicha información.

“En relación a la información que ha sido difundida en medios digitales y redes sociales sobre el supuesto ofrecimiento de liberación y entrega de la Cartilla del Servicio Militar Nacional, por parte de esta institución, se informa que citadas publicaciones son FALSAS; por lo que la Secretaría de la Defensa Nacional ya efectuó la denuncia respectiva ante las autoridades correspondientes”, refirió en un comunicado.

La Sedena pidió a la población hacer las denuncias correspondientes cuando detecten alguna ilegalidad o información falsa en redes y medios digitales; además instó a no hacer caso a páginas que no sean oficiales para que no se cometan fraudes o extorsiones.

“A la población se le pide evitar hacer uso de páginas no oficiales, para no ser víctima de fraudes o extorsiones por parte de la delincuencia organizada, al suplantar los portales digitales oficiales.”

La Secretaría de la Defensa Nacional puso a disposición de la población la dirección electrónica de la página de esta dependencia y cuentas de redes sociales oficiales para obtener información oficial.

Con información de Notimex