
El mandatario estadounidense Donald Trump firmó un nuevo paquete de ayuda por casi 500 mil millones de dólares, derivado de la crisis por COVID-19
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, firmó un proyecto de ley por casi 500 mil millones de dólares que intentará rescatar a pequeñas empresas y hospitales, derivado de la crisis por el coronavirus COVID-19.
Esta nuevo paquete de ayuda, aprobado por el Congreso el jueves, es el último esfuerzo del gobierno estadounidense para ayudar a mantener a flote a las empresas que tuvieron que cerrar o alterar sus operaciones por la emergencia sanitaria.
Trump agradeció al Congreso de su país por “responder” a su llamado, además de que dejó en claro que fue “una tremenda victoria”.
La iniciativa incluye 310 mil millones de dólares en préstamos con interés bajo para pequeñas y medianas empresas, 75 mil millones para hospitales y 25 mil millones para incrementar el número de pruebas que se hacen a nivel nacional.
Se trata del cuarto plan de rescate aprobado por el Congreso, de manera que hasta ahora se han destinado casi 3 billones de dólares para paliar los estragos económicos del virus.
Datos de la Universidad Johns Hopkins revelaron que la cifra de muertos por coronavirus COVID-19 en los Estados Unidos alcanzó este viernes los 50 mil 66.
Además, la pandemia dejó sin empleo en los Estados Unidos a 26 millones de personas en las últimas cinco semanas.
Con información de López-Dóriga Digital y EFE