Minuto a Minuto

Nacional Son los laboratorios
Y sí, se reconoce su honestidad, pero al final, por más que la culpa sea de los laboratorios, la responsabilidad es del gobierno
Nacional RSF: Menos del 1 % de 169 asesinatos de periodistas en México llegó al autor intelectual
RSF señaló que los cárteles y el crimen organizado son responsables de la mayoría de los asesinatos de periodistas
Nacional Vinculan a proceso a siete personas y tres empresas por la muerte de dos fotógrafos en el Axe Ceremonia 2025
Con esta resolución, ya son ocho las personas y tres las empresas procesadas, incluida María del Pilar “N”, responsable de protección civil del festival
Internacional Treinta años de cárcel para un guatemalteco por la muerte de 53 migrantes en un camión en EE.UU.
Miranda Orozco admitió haber organizado el transporte y el alojamiento de varios inmigrantes en Guatemala, México y Estados Unidos, según documentos judiciales
Internacional Trump sopesa convertir sala de prensa de la Casa Blanca en piscina como su “último legado”
Reemplazar la sala de prensa sin ofrecer otro espacio dejaría a los periodistas fuera del complejo presidencial
China desarrolla un sistema de láser contra drones
Foto de China Daily

Ingenieros chinos probaron con éxito un arma láser para derribar aviones no tripulados que vuelan bajo y despacio, según medios estatales.

El diario en inglés China Daily dijo el martes, citando un comunicado de la Academia China de Ingeniería Física, que el sistema Centinela Baja Altitud puede detectar a una pequeña nave en un radio de 2 kilómetros y derribarlo en cinco segundos.

China Daily señaló que el sistema está diseñado para destruir pequeños aviones de control remoto que vuelen por debajo de 500 metros y a una velocidad inferior a 180 kilómetros por hora.

La agencia oficial de noticias Xinhua dijo que el sistema podría instalarse en vehículos y ayudar a proteger contra objetos voladores durante actos importantes en zonas urbanas.

Varios países investigan sistemas de defensa con láseres, incluyendo a Estados Unidos, que desplegó un prototipo de arma en un barco de la Armada.

Con infomación de AP