Minuto a Minuto

Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Migrantes deportados de EE.UU. dan positivo a COVID-19 en Haití
Prueba de detección de COVID-19 en Haití. Foto de @JoutheJoseph

Un grupo de 68 haitianos deportados de Estados Unidos fue sometido a pruebas de coronavirus en las últimas semanas, del cual tres personas migrantes dieron positivo a la enfermedad, anunció este martes el primer ministro Joseph Jouthe.

El funcionario dijo hoy a medios locales que los contagios representan un gran peligro para la población, por lo que el grupo se encuentra en confinamiento bajo resguardo del gobierno en un hotel donde reciben alimento y acceso a servicios públicos y de atención médica.

Las personas infectadas con el virus se negaron a aceptar el diagnóstico de las instancias de salud. No obstante, Jouthe comentó que lo aceptaron “a la fuerza” y que su gobierno tomaría todas las medidas necesarias para evitar la propagación del COVID-19 en el país caribeño.

La organización haitiana Fanm ha advertido de los riesgos de las deportaciones provenientes de Estados Unidos y señaló que dicho país espera deportar a otras 129 personas; entre ellos, 49 menores de edad. No obstante, el país norteamericano no ha dado garantía de aplicar las pruebas de coronavirus en sus estancias migratorias.

Este no es el primer caso de deportaciones donde se detectan contagio. La semana pasada, Guatemala informó que al menos 19 migrantes dieron positivo a las pruebas de coronavirus aplicadas en uno de los vuelos que llegaron al país centroamericano. Esto generó el cierre total de las fronteras, incluso para los connacionales detenidos.

Con información de Notimex