Minuto a Minuto

Deportes Mexicanos hacen historia en el Mundial de Remo de Ámsterdam
México hizo una jornada histórica en el Mundial de Remo de Ámsterdam al obtener dos medallas de oro y una de bronce
Nacional Urgen a México a crear un sistema nacional de cuidados ante rezagos estructurales
Diez organizaciones afirman que México tiene una “oportunidad histórica” para transformar la desigual organización social de los cuidados
Deportes Champions League 2026-2027: Así se jugará la fase liga
Este jueves 27 de agosto de 2026 se realizó el sorteo de la fase liga de la UEFA Champions League, que dejó partidos atractivos
Nacional Sheinbaum está a favor de restringir celulares en las escuelas
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se manifestó a favor de restringir los celulares en las escuelas del país
Internacional ONU alerta rápido avance del ébola en RD del Congo y pide más recursos
La ONU pidió a la comunidad internacional más atención, voluntad política y recursos para hacer frente al brote de ébola en RD del Congo
Francia suma 531 nuevos decesos por COVID-19 para un total de 20 mil 796
Debido al COVID-19, los alrededores de la Torre Eiffel están cerrados al público. Foto de EFE

Francia registró este martes 20 mil 796 muertes por coronavirus desde el inicio de la epidemia, tras añadir 531 decesos en el último día, de las que 387 se produjeron en hospitales.

Las autoridades sanitarias indicaron que desde el pasado 1 de marzo en los hospitales se han anotado 12 mil 900 muertes por COVID-19 y que ha habido otras 7 mil 896 en residencias de ancianos y centros de dependencia, aunque de estos últimos aún no disponen del censo completo de defunciones y reciben esos datos de forma gradual.

En total siguen hospitalizadas 30 mil 106 personas, pero el saldo entre ingresos y alta se mantiene a la baja, con 478 personas menos en las últimas 24 horas.

Siguió igualmente en negativo el saldo neto en las unidades de cuidados intensivos (UCI): aunque hay 5 mil 433 pacientes graves, de ellos 190 nuevos en el último día, en total hay 250 menos en el día anterior.

El número global de casos confirmados de coronavirus se eleva en el país a 117 mil 324, con 2 mil 667 nuevos contagios.

El director general de Sanidad, Jérôme Salomon, advirtió en su rueda de prensa diaria sobre la situación que la circulación del virus en Francia sigue siendo “muy elevada”, por lo que no hay que bajar la guardia con respeto al confinamiento, previsto hasta el 11 de mayo.

El Instituto Pasteur, centro de referencia en investigaciones epidemiológicas en Francia, alertó hoy de que solo un 5.7 por ciento de franceses, en torno a 3.7 millones, se habrán contagiado antes del final de esa cuarentena, una cifra insuficiente para poder evitar una segunda ola de infecciones si se levantan todas las medidas de precaución.

Con información de EFE