Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Más de 300 mexicanos han muerto por COVID-19 en EE.UU.: Ebrard
Foto de Notimex

Marcelo Ebrard, titular de Relaciones Exteriores (SRE), apuntó que más de 300 mexicanos han muerto por coronavirus COVID-19 en los Estados Unidos.

Ebrard Casaubón detalló que fueron ampliados los recursos para la repatriación de ciudadanos mexicanos que murieron por COVID-19 en los Estados Unidos.

“Tenemos un reporte de más de 300 mexicanos o de origen mexicano que han fallecido en los Estados Unidos, el grupo mayor por entidad federativa es de Puebla con 120, en Nueva York, ahí ha estado trabajando más el Consulado”, argumentó.

“Todos los consulados siguen trabajando no hemos dejado de dar servicio y no lo dejaremos de hacerlo. Se ampliaron los recursos destinados a la repatriación de aquellos que fallecen, de las familias que nos piden apoyo. Teníamos 75 mdp, ahora tenemos 325 mdp, esto significa vamos a apoyar a 5 mil 500 familias”, apuntó.

Sobre el anuncio del presidente Donald Trump, en el sentido de que suspenderá de manera temporal la migración a Estados Unidos por la pandemia, Ebrard Casaubón apuntó que todavía no tenían claro la traducción legal sobre esta acción.

Siguen varados 2 mil 826 mexicanos

El canciller mexicanos informó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que 10 mil 139 mexicanos han sido ayudados para retornar al país ante la pandemia por el coronavirus.

Marcelo Ebrard aseveró que siguen varados en diversas zonas del mundo un alrededor de 2 mil 826 mexicanos.

Con información de López-Dóriga Digital