Minuto a Minuto

Internacional Trump recibe a Zelenski en la Casa Blanca antes del funeral del senador Lindsey Graham
Zelenski tiene previsto reunirse con un grupo de senadores que impulsan una resolución para endurecer las sanciones contra Rusia
Nacional Sheinbaum niega persecución política contra Ernesto Ruffo Appel
Claudia Sheinbaum insistió en que el caso debe analizarse a partir de las investigaciones de la FGR y no desde una perspectiva política
Internacional Zelenski llega a EE.UU. para reunirse con Trump y asistir al funeral de Lindsey Graham
Zelenski informó que su agenda incluye reuniones con Donald Trump, su equipo y con personas que puedan respaldar la defensa de Ucrania
Nacional Prevén una marcha y tres concentraciones este martes en CDMX
Se prevé que la marcha de la Gran Comisión Ferrocarrilera y la concentración de aspirantes seleccionados de la UNAM provoquen afectaciones a la circulación vial
Nacional Lluvias fuertes y calor intenso marcarán el clima de este martes en México
El SMN prevé lluvias intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca; persistirá la onda de calor en seis estados del norte
Construcción de viviendas en México peligrará por coronavirus, advierte Moody’s
Trabajador de la construcción en México. Foto de Notimex

La calificadora Moody’s advirtió que la profunda recesión causada por el coronavirus creará peligro para el sector de la construcción de viviendas en México, a pesar de las medidas de ayuda adoptadas por las autoridades.

La pandemia “pesará mucho en el crecimiento económico de México sofocando el sector de construcción de viviendas”, no obstante los esfuerzos del Gobierno, dijo la calificadora en un comunicado.

Estas medidas, indicó la firma, “no serán suficientes” para contener la disminución de la demanda de vivienda “ni acelerar la recuperación”.

Destacó que los esfuerzos para contener el brote del coronavirus en el país probablemente tendrán un “efecto calmante temporal” en la construcción de viviendas, pero en la medida en que se disminuye la actividad comercial, el empleo sufrirá y arrastrará la demanda.

Consideró que las esfuerzos con nuevas hipotecas que se plantean en los institutos de vivienda del estado, el Infonavit y el Fovissste, “no serán suficientes para compensar la disminución de la actividad económica y la confianza del consumidor.

El Infonavit anunció la semana pasada apoyos a los trabajadores que perdieron sus empleos por la pandemia, entre ellos un fondo de desempleo que ampara el pago de tres meses de hipoteca, y afirmó que las empresas que pararon por no ser de actividad esencial puedan diferir sus pagos sin intereses hasta por tres meses.

La calificadora pronosticó que el Producto Interno Bruto (PIB) de México tendrá una contracción de alrededor del 3.7 por ciento este año y se recuperará en el 2021 con un crecimiento de alrededor del 0.9 por ciento.

También apuntó que en el segundo trimestre del año se observará una fuerte contracción del crecimiento económico del país por la disminución de la demanda de Estados Unidos.

Las autoridades mexicanas informaron recientemente que se han perdido alrededor de 350 mil puestos de trabajo desde marzo por el impacto económico del coronavirus.

Con información de EFE