Minuto a Minuto

Internacional Repartidores de comida en Nueva York exigen leyes que los protejan tras muerte de compañero
Repartidores exigen que la legislatura del Estado dé paso a una propuesta de ley dirigida en específico a conductores temerarios
Internacional Nuncio apostólico se compromete a mediar por presos políticos en Venezuela, dice activista
En febrero, el Parlamento aprobó una Ley de Amnistía para presos políticos desde que el chavismo llegó al poder en 1999
Nacional Sheinbaum regalará boletos para el México-Portugal en el Azteca
A través de redes sociales, Sheinbaum anunció una dinámica en su cuenta de Instagram para ganar boletos para el partido México-Portugal
Nacional Mara Lezama y Claudia Sheinbaum revisan avances de proyectos en Quintana Roo
Mara Lezama y Claudia Sheinbaum evaluaron avances y prioridades de proyectos conjuntos para fortalecer inversiones y desarrollo en Quintana Roo
Internacional México y EE.UU. intensifican atención sanitaria a las aguas residuales del río Tijuana
La Semarnat actualizó los avances del acuerdo del río Tijuana, que realizó con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos
Hospitales COVID-19 tienen saturación del 34 por ciento: Sheinbaum
Foto de Notimex

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que, hasta este lunes, los 54 hospitales de la Zona Metropolitana del Valle de México que atienden casos de COVID-19 tienen una saturación del 34 por ciento, aunque la cifra podría aumentar.

“Los hospitales del Estado de México y los hospitales de la Ciudad, hasta este momento, tenemos un 34 por ciento de saturación pero, como ustedes están viendo, está creciendo de manera importante”, señaló.

Explicó que la capacidad instalada va a ir creciendo y que todos los días se reúnen con diversas dependencias para hacer el estimado diario.

Indicó que está esperando la declaratoria de la Fase 3 para fortalecer las medidas de sana distancia y el distanciamiento físico.

“Tenemos que hacer un esfuerzo adicional y aquí gobierno y ciudadanía vamos a ir juntos para que podamos lograr que no haya saturación en hospitales, este es el objetivo fundamental”, dijo.

Al hacer el corte diario acerca de la situación en la Ciudad de México por COVID-19, la mandataria informó que hay 2 mil 591 casos confirmados y 183 muertes.

Con información de López-Dóriga Digital