Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Google amplía las funciones de Gemini para apoyar a pequeñas empresas
Entre las novedades se encuentra Gemini para pequeñas empresas, un espacio que reúne herramientas para desarrollar una marca, analizar información financiera y conocer mejor a los clientes
Nacional Mesa Directiva del Senado pide a SRE acceso a salas diplomáticas del AICM
Se expuso que la solicitud tiene como objetivo facilitar el cumplimiento de las labores de los senadores y "contribuir a una adecuada coordinación y organización de sus desplazamientos"
Nacional México y la ONU acuerdan impulsar 15 iniciativas para atender prioridades nacionales
Durante el 81 aniversario de la ONU, Roberto Velasco y Allegra Baiocchi llamaron a fortalecer la cooperación internacional para reducir desigualdades
Internacional Trump es interrumpido por una decena de manifestantes en su mitin de Carolina del Sur
"Esta gente está loca", dijo Trump al ser interrumpido por tres de estos manifestantes al grito de "traidor"
Entretenimiento Pitbull anuncia una gira mundial y una edición de ‘Pitcoin’ con hasta 12 canciones nuevas
Pitbull confirmó que su próxima gira incluirá Brasil, Colombia, Perú, Chile, Argentina y México, además de varios países de Europa
Desarrollan herramienta para analizar el olfato y detectar posibles casos de COVID-19
Imagen de Gustavo Rezende en Pixabay

Noam Sobel, científico del Instituto Weizmann de Israel, desarrolló un modelo matemático que estudia el sentido del olfato y que puede guiar a los usuarios a crear su propio mapa de ese sentido.

El objetivo es ayudar a las personas a detectar posibles casos de coronavirus.

Noam Sobel señaló que uno de los síntomas en gran parte de las personas infectadas con COVID-19 es la pérdida del sentido del olfato. El científico desarrolló la herramienta cuando uno de sus colegas resultó positivo a la enfermedad.

El público en general se refiere al olfato de modo impreciso, pero cuando mi colega perdió el suyo y pudo cuantificarlo en los términos que trabajamos en nuestro laboratorio, entendimos que esos datos podían contribuir al diagnóstico”, explicó.

Tras realizar esta observación, el equipo de Sobel lanzó la herramienta a través de una página web, https://smelltracker.org, disponible en seis idiomas.

Para ello los usuarios deben elegir cinco artículos que tengan en sus casas, pertenecientes a cinco categorías diferentes y que puedan oler a diario.

Las opciones pueden ser muy variadas. Van desde miel, mantequilla de cacahuate, pasta de dientes o vinagre de ajo.

Desarrollan herramienta para analizar el olfato y detectar posibles casos de COVID-19 - ajo

Cada día recibirán un recordatorio para oler el artículo elegido y reportar su intensidad y si es placentero.

Si hay cambios, la página desplegará una pantalla roja en la que se indica que debe transmitir este dato a un médico.

Con esto se podrían detectar posibles casos de coronavirus en una etapa temprana.

Cada hora, participan 200 personas de todo el mundo en una prueba que no dura más de cinco minutos cada día.

Con información de Fuente Latina