Minuto a Minuto

Entretenimiento Carlos Rivera lanza ‘Sin despedida’ junto a Alejandro Fernández y adelanta su nuevo disco
Carlos Rivera indicó que "Sin despedida' es una balada que sirve como adelanto de su próximo álbum
Nacional FGR investiga aseguramiento de 149 vehículos y más de 82 mil litros de hidrocarburo en Veracruz
Los inmuebles y el material asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal
Internacional Robert F. Kennedy Jr. admite haber consumido cocaína “sobre los asientos de los inodoros”
La confesión de Kennedy Jr. sobre su consumo de cocaína se produjo en el programa This Past Weekend w/ Theo Von, conducido por Theo Von
Internacional EE.UU. denuncia que agentes cubanos “acosaron” a Mike Hammer, encargado de negocios en La Habana
"Responderemos en consecuencia con sanciones de visado", dijeron las autoridades ante el reciente acoso denunciado contra Mike Hammer
Entretenimiento Franco Nero, el legendario Django, recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood
Franco Nero destacó a personalidades como Luciano Pavarotti, Anna Magnani y a otros italianos que también forman parte del pase de la fama
Inicia uso obligatorio de cubrebocas en Metro de la Ciudad de México
Este viernes inició el uso obligatorio de cubrebocas en el Metro capitalino, para prevenir contagios de coronavirus. Foto de Notimex

Este viernes 17 de abril inició el uso obligatorio de cubrebocas para viajar en el Metro de la Ciudad de México, ante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Como informamos con anterioridad, el Sistema de Transporte Colectivo (STC)  distribuirá de forma gratuita un millón de cubrebocas en la estación Pantitlán, de las Líneas A y 9, que son las de mayor tránsito de usuarios.

Como una medida más en beneficio de la salud de las personas que deban salir de casa durante la contingencia y trasladarse en el Metro de la Ciudad de México, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) llevará a cabo, la distribución gratuita de un millón de cubrebocas en la estación Pantitlán de las Líneas A y 9, las cuales son de mayor tránsito de usuarios en este conjunto en el que convergen en total cuatro Líneas”, aseveró el STC.

Explicó que en la Línea A la entrega de cubrebocas se llevará a cabo por la tarde, mientras que en Línea 9 se realizará por la mañana, en los horarios de mayor afluencia de personas.

Desde el miércoles de esta semana, elementos de vigilancia realizan acciones informativas y de sensibilización a los usuarios para que usen cubrebocas durante su trayecto.

La recomendación para el uso adecuado del cubrebocas es cubriendo completamente la nariz y boca, y tanto para ponerlo como para retirarlo se debe sujetar de los resortes sin tocar la tela”, apuntó.

El SCT indicó que el uso obligatorio del cubrebocas para viajar en el transporte colectivo se suma a las medidas de higiene que se deben mantener al viajar en el Metro, como son:

  • El uso de gel con base de alcohol.
  • Cubrirse con el ángulo interno del brazo al estornudar o toser.
  • Evitar tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos después de haberse sujetado de las estructuras metálicas como pasamanos.
  • Lavarse las manos con agua y jabón tras haber viajado en el Metro.

El Metro reiteró el llamado del Gobierno de la Ciudad de México a quedarse en casa para evitar contagios de COVID-19.

A inicios de abril el Metro de la Ciudad de México informó sobre la reducción del servicio de taquillas en la Red ante la contingencia por el coronavirus.

Con información de Notimex