Minuto a Minuto

Internacional Ordena Trump liberar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre
La decisión de Trump se da luego de que el expresidente Obama declarara la existencia de la vida extraterrestre
Nacional Ataque armado en transporte público de Acapulco deja dos muertos cerca de plantel escolar
El ataque armado dejó el saldo de dos personas muertas, entre ellas el chofer de la unidad y una estudiante de 16 años de edad
Nacional Congreso de Nuevo León recibe propuesta de ‘Ley Therian’ contra discriminación
La ley Therian tiene el propósito de evitar algún conato de violencia, daños a terceros o 'bullying' contra ese grupo social
Nacional Yucatán alista Congreso Mundial Brahman 2026 con sede en Mérida
El Congreso Mundial Brahman es considerado el evento internacional más relevante para la raza bovina Brahman y se realiza cada dos o tres años en distintos países
Internacional El condado de Los Ángeles demanda a Roblox por presunto daño a menores
La demanda de Los Ángeles sostiene que menores han sido expuestos reiteradamente a contenido sexualmente explícito en Roblox
Exceso de información sobre COVID-19 provoca daños a la salud emocional, advierte UAM
Imagen de Archivo de una persona con estrés. Foto de Tim Gouw @punttim para Unsplash

El exceso de información alrededor de la pandemia del COVID-19 ocasiona angustia, incertidumbre y enojo, entre otras reacciones emocionales, alertó el investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Vicente Castellanos.

Mediante un comunicado, señaló que no solo es la multiplicación de la información científica o gubernamental, sino también mágica, supersticiosa, religiosa e incluso relacionada con el fin del mundo.

“Nos afecta a todos: ancianos, niños, jóvenes, obreros y profesionales, es decir, no hay distinciones (el interés de saber) para negar, espantarse, tomar consciencia o seguir la trayectoria de la enfermedad”, comentó.

Indicó que, de acuerdo con un estudio de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la prensa escrita ha sido el medio más recurrido por la gente para mantenerse informada, seguida de Facebook.

La sociedad, dijo, puede acudir a las plataformas públicas digitales o la televisión, pero una tendencia que se repite en circunstancias de crisis es la necesidad “de sentirse más seguros con la información y aquí no es la excepción”.

En ese sentido señaló la importancia de ofrecer información verás, pues muchas personas tienen dificultades para discriminar contenidos y se quedan con “lo que reciben en la mano: mensajes de WhatsApp, aquello que difunda la televisión o lo que compartan con vecinos, familiares y amigos”.

Con información de Notime