Minuto a Minuto

Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
China reforzará medidas contra casos importados de COVID-19 de Rusia
Mujer espera el resultado de su prueba de COVID-19, afuera de un hospital de China. Foto de EFE

Autoridades de China informaron que reforzarán las medidas de seguridad en la parte norte del país, por los casos importados de COVID-19 provenientes de Rusia.

Pese a que el país fue el origen de la enfermedad y su epicentro original se encuentra en la ciudad de Wuhan, el gigante asiático ha tomado todo tipo de medidas para prevenir un nuevo brote de la enfermedad.

El domingo, China informó de 108 nuevos casos, de ellos, 10 fueron importados y, de acuerdo con las autoridades sanitarias, están relacionados con la entrada de extranjeros que arribaron de Rusia.

Según lo informó el South Morning China Post, el gobierno está preocupado, de nueva cuenta, ya que apenas la nación ha reincorporado de forma paulatina sus actividades en todos los niveles, tras cuatro meses de confinamiento y restricciones.

La pandemia, que tuvo su aparición en la provincia de Hubei en diciembre del año pasado, ha dejado más de un millón 800 mil infectados en todo el mundo y ha culminado en 114 mil decesos reportados de manera oficial.

China explicó que además de la los casos importados de Rusia, también está preocupada por los que pudieran llegar de África, con cuyos países mantiene un alto grado de intercambio.

Con información de Notimex