Minuto a Minuto

Nacional Reforma, el freno de la casa
          Los únicos que no lo ven son los actores políticos que han comenzado campañas y posicionamientos que parten de la misma negociación y rechazo al proyecto Pablo Gómez que lleva la cláusula de vida eterna de la 4-T y la extinción de sus aliados, Verde y PT, lo que rechazan, sin que la oposición pese, pues en su ausencia, ni posición ha fijado
Internacional Cámara de Representantes aprueba ley para exigir identificación a votantes en EE.UU.
El proyecto que planifica pedir identificación a votantes tiene el propósito de prevenir lo que consideran prácticas fraudulentas
Nacional Ciudad Juárez desconcertada tras el cierre temporal del aeropuerto de El Paso (EE.UU.)
La restricción aérea, que duró alrededor de ocho horas, obligó a suspender vuelos comerciales y de carga desde Ciudad Juárez
Internacional Venezuela y EE.UU. establecen una asociación en materia energética a largo plazo
Venezuela y EE.UU. acordaron una asociación energética a largo plazo y analizaron proyectos en petróleo, gas, minería y electricidad.
Deportes España enfrentará a Chile en amistoso en México al cierre de preparación mundialista
La selección española se enfrentará con Chile en un amistoso en Puebla, una semana antes de su debut en el Mundial de fútbol
Papa Francisco pide pensar en la gente y no en el dinero tras COVID-19
Papa Francisco. Foto de EFE

El papa Francisco pidió a los científicos y gobernantes que están preparando el camino de salida a la emergencia por la pandemia de coronavirus COVID-19 que piensen en la gente y no en el dinero, durante la misa en la capilla de su residencia, la Casa Santa Marta.

El papa dedica las oraciones de estas misas cotidianas a las personas afectadas por el coronavirus y pidió por “los gobernantes, los científicos, los políticos, que han comenzado a estudiar el camino de salida, la pospandemia, este ‘después’ que ya ha comenzado: para que encuentren el camino correcto, siempre en favor de la gente, siempre en favor del pueblo”.

Al final de su homilía subrayó que “para encontrar soluciones a esta pandemia, la elección será entre la vida, la resurrección de los pueblos y el dios dinero. Si se elige el dinero, se elige el camino del hambre, la esclavitud, las guerras, la fabricación de armas, los niños sin educación… ahí está la tumba”.

Francisco pidió que el Señor, “tanto en nuestra vida personal como en nuestra vida social” siempre ayude a elegir “el bien de las personas” y nunca se caiga “en la tumba del dios del dinero”.

Debido a las medidas de emergencia por la pandemia, la misa del papa Francisco se celebra sin fieles, pero el Vaticano las ofrece en directo por internet.

La pandemia ha estado presente en su mensaje de Pascua y en todas las homilías de las celebraciones de esta Semana Santa que han tenido lugar en la basílica vaticana sin fieles.

Con información de EFE