Minuto a Minuto

Nacional Quintana Roo activa Operativo de Seguridad Verano Mundialista 2026, con más de 9 mil 200 elementos
La gobernadora Mara Lezama dio el banderazo de inicio al Operativo de Seguridad Verano Mundialista Quintana Roo 2026
Nacional Autoridades ambientales de Tamaulipas rescatan, rehabilitan y liberan a un jaguar
Gobierno de Tamaulipas logró la atención médica especializada y posterior liberación de un ejemplar de jaguar rescatado en Soto la Marina
Deportes Neymar sugiere su adiós tras el Mundial 2026: “el último baile”
El astro brasileño reaccionó así a una publicación de la FIFA en redes sociales compuesta por cuatro fotos de Neymar
Nacional Aseguran arsenal en Badiraguato, Sinaloa
Dicho arsenal fue asegurado en las inmediaciones de la presa Adolfo López Mateos, municipio de Badiraguato, Sinaloa
Nacional Semovi restablece plataforma para trámites vehiculares y emplacamiento en CDMX
Semovi indicó en un comunicado que los módulos de control vehicular mantendrán sus horarios habituales de atención a la ciudadanía
Convenio permitirá atender hasta 12 mil 500 pacientes de COVID-19 en instituciones públicas
Foto de Hospital Ángeles

Tras el convenio firmado entre el Gobierno de México con hospitales privados, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), anunció que hasta 12 mil 500 pacientes más podrán ser atendidos durante un mes en instituciones públicas.  

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se aclaró que 146 hospitales privados en 17 entidades federativas participaran en el convenio con el Gobierno de México de nominado “Todos Juntos contra el COVID-19” en esta contingencia del coronavirus COVID-19.

“A través del convenio se pondrá a disposición del sector público el 50 por ciento de las camas disponibles el sector privado para atender múltiples procedimientos mientras el sector público se enfoca a la atención de COVID-19”, señaló.

“La implementación de esta medida permitirá liberar 3 mil 115 camas en los hospitales públicos, lo cual permitirá atender hasta 12 mil 500 pacientes  de COVID-19 en dichas instituciones”, argumentó.

Los hospitales privados, aseguraron autoridades, cobrarán la misma tarifa que en los institutos de salud púbicos.

“Significa que los pacientes no tendrán que pagar ni estudios ni tratamientos”, dejó en claro Marcelo Ebrard.

Estos son los números de las instituciones de Salud para conocer la disponibilidad y elegibilidad de los servicios, los derechohabientes y beneficiarios de los sistemas de salud público y social, los cuales comenzarán a funcionar a partir de mañana martes.

Convenio permitirá atender hasta 12 mil 500 pacientes de COVID-19 en instituciones públicas - convenio-elegibilidad-hospitales-privados-covid19

Con información de López-Dóriga Digital