Minuto a Minuto

Internacional Cámara de Representantes aprueba ley para exigir identificación a votantes en EE.UU.
El proyecto que planifica pedir identificación a votantes tiene el propósito de prevenir lo que consideran prácticas fraudulentas
Nacional Ciudad Juárez desconcertada tras el cierre temporal del aeropuerto de El Paso (EE.UU.)
La restricción aérea, que duró alrededor de ocho horas, obligó a suspender vuelos comerciales y de carga desde Ciudad Juárez
Internacional Venezuela y EE.UU. establecen una asociación en materia energética a largo plazo
Venezuela y EE.UU. acordaron una asociación energética a largo plazo y analizaron proyectos en petróleo, gas, minería y electricidad.
Deportes España enfrentará a Chile en amistoso en México al cierre de preparación mundialista
La selección española se enfrentará con Chile en un amistoso en Puebla, una semana antes de su debut en el Mundial de fútbol
Internacional Monjes budistas reúnen a miles de personas en Washington en el final de su marcha
La de los monjes budistas comenzó el 26 de octubre de 2025 en el centro budista Huong Dao Vipassana Bhavana, en Texas
Papa Francisco desea consuelo a víctimas del coronavirus
Papa Francisco da la comunión en Santa Misa de la resurrección de Jesucristo. Foto de Vatican News

De nuevo sin feligreses por la pandemia de COVID-19, el papa Francisco celebró en la Basílica de San Pedro el Domingo de Resurrección, que marca el fin de la Semana Santa.

Durante su homilía, reiteró el llamado de la esperanza para hacer frente a la enfermedad que ha provocado la muerte de más de 102 mil personas en el mundo, según últimas cifras de la OMS.

Papa Francisco desea consuelo a víctimas del coronavirus - papa-francisco-en-santa-misa-de-la-resurreccion-de-jesucristo
Papa Francisco en Santa Misa de la resurrección de Jesucristo. Foto de Vatican News

El sumo pontífice expuso que la esperanza en la resurrección de Cristo no se trata de “una fórmula mágica que hace desaparecer los problemas” sino de la victoria del amor sobre la raíz del mal, “una victoria que no ‘pasa por encima’ del sufrimiento y la muerte, sino que los traspasa, abriendo un camino en el abismo, transformando el mal en bien, signo distintivo del poder de Dios”.

Para sanar las heridas de la humanidad desolada, el papa Francisco destinó su pensamiento a los afectados por el coronavirus -enfermos, víctimas mortales y deudos-, y pidió para ellos “que el Señor de la vida acoja consigo en su reino a los difuntos y dé consuelo y esperanza a quienes aún están atravesando la prueba”.

Que Jesús resucitado conceda esperanza a todos los pobres, a quienes viven en las periferias, a los prófugos y a los que no tienen un hogar. Que estos hermanos y hermanas más débiles, que habitan en las ciudades y periferias de cada rincón del mundo, no se sientan solos”, dijo.

A pesar de que la pandemia de COVID-19 ha impedido a los fieles acudir a las iglesias, el santo padre recordó la antífona de ingreso de la misa del día de Pascua del Misal Romano: No temas, “he resucitado y aún estoy contigo”.

El papa Francisco también invitó a los líderes políticos a que con sus decisiones busquen el bien común para que todas las personas puedan tener una vida digna y permitir, cuando las circunstancias lo permitan, la reanudación de las actividades cotidianas.

Con información de López-Dóriga Digital