Minuto a Minuto

Nacional Juan Ramón de la Fuente: En la ruptura del orden jurídico internacional está la razón de la crisis del multilateralismo
Durante su ponencia, el Dr. Juan Ramón de la Fuente enumeró los principales desafíos que fracturan la estabilidad global
Economía y Finanzas El bajo crecimiento y la deuda presionan el perfil fiscal de México, advierte Moody’s
Moody's señala que la combinación de déficits altos y una expansión económica débil puede elevar la deuda y reducir la confianza de los inversionistas
Entretenimiento Mirtha Legrand mejora de la neumopatía, pero continuará internada
La famosa conductora permanecerá hospitalizada durante los próximos días para mantenerse bajo control y recibir cuidados y contención
Nacional Plan DN-III-E por el huracán ‘Polo’: general brigadier Alejandro Gómez explica cómo funciona
El general brigadier Estado Mayor, Alejandro Gómez, explicó en qué consiste el Plan DN-III-E activado en su fase de Prevención por el huracán 'Polo'
Internacional Estados Unidos busca profundizar cooperación con México “sin intervencionismo”
"Estamos cambiando la forma en que confrontamos a los carteles también. Estamos yendo tras toda la red”, dijo el ex agente de la CIA
Google y Apple se unen contra el COVID-19
Logos de Apple y Google. Foto de Google

Bajo la premisa de que “nunca ha habido un momento más importante para trabajar juntos”, GoogleApple se unirán contra el COVID-19.

Con sus respectivos equipos de desarrolladores de software, las compañías crearán en conjunto herramientas para permitir el uso de la tecnología Bluetooth para ayudar a los gobiernos y a las agencias de salud a reducir la propagación del virus.

A través de una estrecha cooperación y colaboración con desarrolladores, gobiernos y proveedores de salud pública, esperamos aprovechar el poder de la tecnología para ayudar a los países de todo el mundo a frenar la propagación de COVID-19 y acelerar el regreso de la vida cotidiana”, expuso Google en un comunicado.

Google y Apple se enfocarán en el ‘rastreo de contactos‘ de las personas ya diagnosticadas con COVID-19, con una solución integral que incluye Interfaces de Programación de Aplicaciones (API) y tecnología de nivel de sistema operativo para ayudar a habilitar el seguimiento de contactos.

El primer paso lo darán en mayo cuando lancen una API que permita la interoperabilidad entre dispositivos Android e iOS, mediante aplicaciones dirigidas a las autoridades de salud pública, disponibles en las tiendas de ambas compañías.

En los siguientes meses habilitarán una plataforma de seguimiento de contactos más amplia basada en Bluetooth mediante la creación de dicha funcionalidad en plataformas subyacentes.

La privacidad, transparencia y el consentimiento de todos los implicados serán fundamentales en el esfuerzo de los dos gigantes de la tecnología, por lo que publicarán abiertamente información sobre el trabajo que realicen.

Con información de López-Dóriga Digital