Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Avión supersónico X-59 de la NASA rompe la barrera del sonido por primera vez
Representa un hito importante en el desarrollo de esta aeronave que pretende impulsar los vuelos comerciales supersónicos silenciosos
Internacional El ‘Indio’ Solari murió a causa de un ACV hemorrágico sufrido en una piscina, según fiscal
Según el parte judicial, la causa de la muerte de Solari es un accidente cerebrovascular hemorrágico de origen no traumático
Nacional Suspenden control vehicular en CDMX por falla, pero licencias permanentes siguen operando
La pausa se debe a la falla en una plataforma externa a la SEMOVI, donde se realiza la verificación de los datos de las unidades particulares
Internacional Trump nomina a Todd Blanche para fiscal general de EE.UU. en sustitución de Pam Bondi
Una de las primeras tareas de Todd Blanchese como fiscal general fue encabezar un interrogatorio con Ghislaine Maxwell, expareja de Epstein
Deportes Guadalajara recibe a Corea del Sur con mariachi y ambiente festivo
Corea del Sur realizará su primer entrenamiento este sábado en el campamento base del centro deportivo Verde Valle
FMI anticipa la peor caída económica desde la Gran Depresión
Personal sanitario en la zona de descanso en el Hospital de campaña de Ifema, este jueves durante la vigésima sexta jornada del Estado de Alarma decretado por el Gobierno para frenar la pandemia del coronavirus. Foto de EFE/Ballesteros.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, aseguró que la “recuperación parcial” de la economía global no se producirá hasta 2021 dada la magnitud de la pandemia del coronavirus COVID-19, a la vez que informó que más de 90 países han pedido ya asistencia financiera al organismo.

“Si la pandemia se empieza a ir en la segunda mitad del año -y así nos permite un gradual levantamiento de las medidas de contención y la reapertura gradual de la economía- nuestra asunción de base es de una recuperación parcial en 2021”, dijo Georgieva en un discurso una semana antes de la asamblea de primavera del organismo, que se celebrará de forma virtual por el coronavirus.

La directora del Fondo consideró la actual crisis económica como la más profunda desde la Gran Depresión de 1930.

Advirtió, además, que si bien la pandemia está afectando tanto a países avanzados como en desarrollo, regiones como Latinoamérica, África o Asia tienen mayor riesgo debido a sus frágiles economías y sistemas de salud.

Georgieva subrayó que “en los últimos dos meses han salido flujos de capital de los mercados emergentes por valor de 100.000 millones de dólares, un volumen más de tres veces mayor que en el mismo periodo de la crisis financiera global”.

Como consecuencia, el Fondo está recibiendo “un número sin precedentes” de solicitudes de asistencia, de más de 90 países, entre los que figuran Ecuador, Honduras, Madagascar, Ruanda o Togo.

Para ello, explicó, la institución ha doblado los fondos de respuesta de emergencia hasta los 100 mil millones de dólares.

El Fondo presentará el próximo martes sus informe de cabecera de “Perspectivas Económicas Globales”, con las proyecciones mundiales en el marco de la pandemia del coronavirus.

Con información de EFE