Minuto a Minuto

Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Hay déficit de 200 mil médicos en el país, señala Jorge Alcocer
Médicos. Foto de Luis Melendez / Unsplash

El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó que hasta el lunes 6 de abril, se inscribieron 19 mil 373 médicos y enfermeras para incorporarse al sistema de salud, para enfrentar la epidemia del nuevo coronavirus COVID-19.

En conferencia de prensa, detalló que en total se han registrado seis mil 344 médicos generales, 82 anestesiólogos, tres infectólogos, 15 intensivistas, 46 médicos especializados en medicina interna, 10 neumólogos, 48 urgenciólogos y 220 inhaloterapistas.

Asimismo, se han inscrito 12 mil 605 enfermeras, de las cuales 12 mil 544 son generales y 61 especialistas.

Alcocer Varela indicó que con esto se espera contrarrestar el déficit de 200 mil médicos que hay en el país, de ellos, 123 mil son médicos generales y 76 mil especialistas.

“En muchos lugares (los médicos generales) han sido desplazados por buscar a los especialistas, que son también necesarios (…) En nuestros lugares de atención médica los ven no suficientemente preparados para atenderlos”, señaló.

Detalló que para el pre registro de la convocatoria se tuvo la participación de más de 57 mil médicos, que “tal vez respondieron al llamado extra de atención de dar el estímulo de dos puntos en el resultado del Examen y que han estado comprometidos en su servicio social en las comunidades”.

Con información de Notimex