Minuto a Minuto

Nacional General Velasco Villanueva rinde protesta como comandante de la 29/a Zona Militar
El general Manuel Alejandro Velasco Villanueva ejercerá autoridad de mando militar en aspectos operativos, de adiestramiento, administrativos y logísticos
Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Juez ordena equipar a enfermera que atiende pacientes con COVID-19
Enfermeras que atienden COVID-19. Foto de EFE

Un juez federal con sede en el estado de Guanajuato instruyó a la Secretaría de Salud dotar del equipo necesario a una enfermera para atender a pacientes con COVID-19.

Dicha enfermera interpuso un recurso legal porque dentro del hospital de la Secretaría de Salud en Guanajuato en el que labora, las áreas en las que se atiende a pacientes con nuevo coronavirus no están debidamente sanitizadas y desinfectadas.

El juez primero de Distrito en la entidad concedió una suspensión para que las autoridades del hospital limpien adecuadamente sus instalaciones, además de tomar las medidas de aislamiento necesarias para atender a los enfermos de COVID-19.

Provean los insumos, equipo e instrumental de protección médico necesarios para poder prestar el servicio debidamente, con los mayores estándares de seguridad, tanto para los pacientes que lo reciben como para la quejosa”, expuso el juez.

En la sentencia se argumentó que el derecho a la salud del personal que trabaja en hospitales públicos incluye la obligación del Estado de proveer insumos suficientes y necesarios para realizar su labor, específicamente en casos de emergencia como con el nuevo coronavirus.

Con información de El Universal