Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Científicos que clonaron a la oveja Dolly buscarán cura para el COVID-19
Visualización animada del COVID-19, causado por el virus SARS-CoV-2. Foto de Fusion Medical Animation / Unsplash

El equipo de científicos que clonaron a la oveja Dolly ofrecieron sus investigaciones al gobierno británico para encontrar una cura contra el coronavirus empleando células inmunes de personas sanas.

Las células inmunes han sido estudiadas por este equipo en el pasado, aunque no para el tratamiento de esta cepa de coronavirus o cualquier otra, sino para encontrar un tratamiento contra el cáncer.

El trasplante de células provenientes de gente joven y sana ha sido efectivo contra algunos tipos de cáncer, aseguran los investigadores del equipo de TC Biopharm, que ya se encuentran en pláticas con las autoridades para aplicar los resultados de los estudios en quienes lo necesiten, informó The Telegraph.

Este estudio pretende atacar solo las células infectadas y dejará vivir a las sanas, lo que facilitará la recuperación de los pacientes positivos de forma más eficientes, reforzando su sistema inmune.

En caso de que esta medida fuera aprobada iniciaría su aplicación en el mes de julio. Se esperaría que las células de este donador identifiquen la entrada de un virus extraño y lo ataquen automáticamente.

Brian Kelly investigador del laboratorio, que habló a los medios británicos sobre este desarrollo, aseguró que el estudio haría posible que, en caso de la mutación del virus, se pueda enfrentarlo, pues no se dirigiría contra un solo tipo de invasor específico, informó The Independent.

En Reino Unido 48 mil 406 personas han dado positivo a esta enfermedad, cuatro mil 943 han muerto, sobre todo entre pacientes con enfermedades preexistentes. Gran parte de los enfermos por COVID-19 se encuentran en esta capital.

Con información de Notimex