Minuto a Minuto

Internacional “Abran el maldito estrecho, malditos locos, o vivirán en el infierno”, dice Trump a Irán
El presidente Trump recordó a Irán la fecha límite para abrir el estrecho de Ormuz, pues de lo contrario, efectuará nuevos ataques
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Se eleva a 1.1 millones el número de casos de COVID-19 en el mundo
Habitantes de Pakistán con cubrebocas para prevenir el COVID-19. Foto de EFE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó más de 82 mil nuevos casos de COVID-19 en todo el mundo este domingo, lo que eleva el total global a un millón 133 mil 758, mientras que el número de muertos son 62 mil 884, 5 mil 799 más que en la jornada anterior.

La pandemia afecta a 208 países y territorios, según la organización, cuyas cifras siguen mostrando una aceleración en el número de casos y decesos diarios globales pese a la estabilización en grandes focos de contagio como Italia o España.

Según cifras de las diferentes autoridades sanitarias nacionales, que muestran unos números ligeramente superiores a los de la OMS, los pacientes recuperados ascienden ya a 253 mil en el planeta, mientras que más de 44 mil se encuentran en estado grave o crítico.

Estados Unidos es de acuerdo con esos datos el país con un mayor número de casos, 312 mil, seguida de España (130 mil) e Italia (124 mil).

Por número de decesos, es Italia quien encabeza la lista, con 15 mil 362 muertes, seguida de España (12 mil 418) y Estados Unidos (8 mil 468).

Con información de EFE