Minuto a Minuto

Nacional ¿Van a topar el crimen en dos marinos?
          Mientras no caigan las cabezas políticas y de gobierno, que los protegieron y los empresarios, cómplices todos, seguiremos en los tiempos heredados de la complicidad
Internacional Ariel Moutsatsos relata cómo vivió el tiroteo en cena de Trump
Ariel Moutsatsos estuvo presente en la cena de corresponsales organizada por la Casa Blanca en un hotel Hilton de Washington DC
Nacional Nayarit llama a ciudadanos a no salir de casa tras captura de “El Jardinero”
El Gobierno de Nayarit exhortó a informarse por canales oficiales, evitar rumores y permanecer en casa mientras continúan las acciones de seguridad
Internacional EE.UU. intercepta otro petrolero iraní en medio de bloqueo marítimo contra Teherán
Aunque no existen datos consolidados, al menos 39 barcos que transitaban desde o hacia puertos de Irán han sido obligados a detener su marcha
Nacional ONG advierte que crédito para siderúrgica puede agravar la contaminación del aire en Nuevo León
Un préstamo “sostenible” de mil 250 millones de dólares a Ternium podría aumentar la contaminación del aire y el uso de fósiles
Alemania es el cuarto país más afectado por COVID-19; supera a China
Foto de EFE / Archivo

Alemania superó este viernes a China por número de infectados con coronavirus COVID-19, tras sumar más de 84 mil casos confirmados, mientras que la cifra de muertos llegó a mil 107.

De acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, Alemania registra este viernes un total de 84 mil 794 casos confirmados, incluidos mil 107 personas muertas y 22 mil 440 recuperadas.

Alemania supera así en número de contagiados a China, que tiene 82 mil 464, y es ya el cuarto país más afectado del mundo, por detrás de Estados Unidos (245 mil 573), Italia (115 mil 242 ) y España (112mil 65), según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

El número total de infectados con coronavirus superó el millón de casos en todo el mundo este jueves y el total de muertos asciende a 53 mil 179 personas.

Por otra parte, cada vez más médicos y personal sanitario figuran entre los casos de contagio confirmados, con más de 2 mil 300 infectados, según datos del Instituto Robert Koch (RKI, por sus siglas en alemán), destacó la Deutsche Welle.

El jefe del RKI, Lothar Wielen, admitió a inicios de la semana la posibilidad de que el sistema hospitalario de Alemania se vea desbordado si el número de infectados por coronavirus sigue creciendo.

Este miércoles, el gobierno alemán decidió prolongar las medidas restrictivas para frenar la actual pandemia de COVID-19 hasta el próximo 19 de abril como mínimo.

Con información de Notimex