Minuto a Minuto

Entretenimiento Aronofsky reivindica en México la necesidad de contar historias ante un mundo en guerra
En un mundo en guerra como el que actualmente vive la humanidad ahora se vuelve más necesario contar historias desde el cine que conmuevan al público, afirmó este martes en México el director polaco-estadounidense Darren Aronofsky. “Lo más importante es traer historias al mundo, especialmente en un mundo en que estamos en guerra y que … Continued
Nacional Diputados aprueban reforma para expedir ley general en materia de feminicidio
Tras su aprobación, el dictamen fue enviado a las legislaturas de los 31 estados del país y de la Ciudad de México para sus efectos constitucionales
Deportes Pumas golea a Juárez FC y se lleva tres puntos
Pumas dominó en el arranque del partido, pero le faltó profundidad. De hecho, comenzó abajo en el marcador 0-2
Internacional A un año de Francisco: el testimonio cercano de su fotógrafa en el Sínodo
A un año de su fallecimiento, esta reflexión recoge vivencias, gestos y aprendizajes que revelan una forma de mirar la Iglesia y el mundo desde la misericordia, la cercanía y la comunión
Internacional FBI investiga si existe relación entre la muerte o desaparición de 11 científicos de EE.UU.
El FBI dijo que encabeza "la iniciativa para buscar conexiones" entre los casos de los 11 científicos desaparecidos
Ventas de Ford en EE.UU. cayeron 12.5 % en primer trimestre por COVID-19
Grupo Ford tuvo una pérdida superior a la de sus principales competidores, con la entrega de 516 mil 330 vehículos de enero a finales de marzo. Foto de Unsplash

Las ventas de Grupo Ford en Estados Unidos cayeron un 12.5 % en el primer trimestre del año, una pérdida superior a la de sus principales competidores, con la entrega de 516 mil 330 vehículos de enero a finales de marzo, dijo este jueves el fabricante.

Por marcas, Ford vendió 490 mil 769 vehículos en el trimestre, un 13.2 % menos que hace un año, pero Lincoln, que produce vehículos de la gama alta, entregó 25 mil 561, un 2.3 % más que en 2019.

Ford destacó que sus inventarios están “en buena forma” con suficientes vehículos para cubrir 100 días, pese a que sus plantas, como las del resto de fabricantes en Norteamérica, han cesado la producción por COVID-19.

Respecto a las ventas del primer trimestre, Ford explicó en un comunicado que la entrega de camionetas cayó un 5.4 %, a 263 mil 757 unidades; la de todo camino SUV un 11 %, a 189 mil 720; y la de autos un 36 %, a 62 mil 853 unidades.

“En Ford sentimos una profunda obligación de dar un paso al frente y contribuir en estos momentos sin precedentes”, dijo el vicepresidente para Ventas en EE.UU, Mark LaNeve.

“Nuestros concesionarios y empleados se han activado para apoyar trabajadores del sector sanitario, sus comunidades y millones de nuestros clientes -añadió-. Nuestro equipo está trabajando sin descanso en la producción de equipos médicos, ayudar nuestra red de concesionarios y proporcionar alivio a nuestros clientes con el retraso de pagos”.

General Motors (GM), el grupo Fiat Chrysler (FCA) y Toyota informaron el miércoles de sus ventas en el primer trimestre y, aunque también resultaron afectadas por el impacto de COVID-19 en la economía estadounidense, sus pérdidas fueron más limitadas.

Las ventas de GM descendieron un 7 %; las de FCA un 10 %; y las de Toyota un 8.8 % durante el mismo periodo.

Con información de EFE