Minuto a Minuto

Nacional Frente frío y huracán ‘Trudy’ provocarán fuertes lluvias en varios estados del país
Se pronostican lluvias en el sur de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, así como en la costa y el sur de Jalisco, Colima y Michoacán
Economía y Finanzas Grupo Gigante nombra a José Antonio Meade presidente de su Consejo de Administración
José Antonio Meade sustituirá a Ángel Losada Moreno a partir del 1 de enero de 2027
Nacional Giran orden de aprehensión contra empresario por amenazas contra ‘Micky Hair’
La Fiscalía de la CDMX solicitó la detención del sujeto debido a que la víctima, asesinada a finales de septiembre de 2025, denunció amenazas en su contra por parte de Eduardo 'N'
Entretenimiento NPR corta temporalmente mensaje sobre ataques a latinos en el Tiny Desk de Los Tigres del Norte
NPR explicó que estos conciertos grabados en vivo normalmente no incluyen una introducción, pero que, debido a lo delicado del tema tratado, la introducción había sido retirada temporalmente para una revisión editorial y luego restaurada por completo en su página oficial
Nacional Vinculan a proceso a cuatro personas tras protesta por agua en Guadalajara
Los cuatro hombres fueron vinculados a proceso por lesiones y delitos cometidos contra representantes de la autoridad
EE.UU. busca recolectar 100 mil bolsas para cadáveres ante COVID-19
Foto de EFE

El Pentágono busca 100 mil bolsas para cadáveres ante el rápido avance del coronavirus COVID-19 en Estados Unidos, que se ha convertido en uno de los focos de la pandemia con más de 217 mil personas contagiadas y 5 mil 150 muertos.

Uno de los portavoces del Pentágono, el teniente coronel Mike Andrews, indicó este jueves a Efe que el gobierno de EE.UU. está haciendo “prudentes esfuerzos de planificación” mediante la recolección de 100 mil bolsas para cadáveres para “abordar las contingencias mortuorias” de la crisis.

En este caso, le corresponde a un brazo del Pentágono, la Agencia de Defensa Logística (DLA, por sus siglas en inglés), buscar las bolsas mortuorias para entregárselas a la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), que está en primera línea en la respuesta al virus.

El Pentágono tiene una reserva de 50 mil bolsas para cadáveres, que suelen ser de color verde y que almacena para cuando se producen bajas en situaciones de conflicto.

Las 100 mil nuevas bolsas se sumarán a las 50 mil disponibles y se pondrán a servicio de los dispositivos de emergencia.

En el mejor de los casos, la Casa Blanca augura que el coronavirus podría dejar entre 100 mil y 240 mil muertos incluso con las medidas de contención que se han implementado, y ha avisado de que la cifra puede llegar a entre 1.5 y 2.2 millones si nada se hace para combatir el virus.

De momento, 45 de los 50 estados del país, además de Puerto Rico y el Distrito de Columbia, han emitido decretos para obligar a todos o parte de sus ciudadanos a quedarse en casa, lo que supone que más del 90 por ciento de la población (unos 297 millones de personas) se encuentran en cuarentena.

Este martes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, avisó a la nación que las próximas dos semanas serán “muy dolorosas” debido a la expansión de la enfermedad.

En los últimos días, Trump ha aceptado que no podrá reanudar la actividad económica el 12 de abril, domingo de Pascua, tal y como había previsto; y será necesario esperar al menos hasta el 30 de abril.

Con información de EFE