Minuto a Minuto

Internacional Video: Riada deja 95 muertos en Nepal; la atribuyen a temblor
La crecida repentina del río Bhote Koshi en Nepal golpeó con fuerza al menos tres localidades, dejando 95 muertos
Internacional Enrique y Meghan regresan al Reino Unido seis años después del “Megxit”
Los duques de Sussex, Enrique y Meghan, decidieron apartarse de la Casa Real a principios de 2020 para instalarse en California
Ciencia y Tecnología Meta acuerda pagar 16 mil mdd para evitar el juicio por adicción a las redes
Meta aceptó un acuerdo millonario para evitar un juicio federal en EE.UU., pero niega las acusaciones y cualquier responsabilidad
Nacional Metro CDMX implementa la dosificación de usuarios en 8 líneas
Usuarios del Metro CDMX reportaron la mañana de este miércoles retrasos en algunas líneas
Nacional Miércoles de caos vial en CDMX por 1 marcha y 12 concentraciones
Este miércoles se espera una marcha por el caso Ayotzinapa y doce concentraciones en la CDMX
Acuerdan Trump y AMLO no imponer aranceles durante crisis por COVID-19
Foto de EFE / Archivo

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, apuntó que acordó con su homólogo estadounidense Donald Trump no imponer aranceles a las mercancías mexicanas ante la pandemia por el coronavirus (COVID-19).

Esto lo señaló el mandatario mexicano durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, en donde también indicó que no habrá cierre de fronteras entre ambos países ante dicha crisis.

“No se han cerrado las fronteras, hasta ahora no hay eso. Acabo de hablar con él (Trump) hace relativamente poco, y el acuerdo fue no cerrar fronteras y no establecer aranceles a las mercancías mexicanas”, aseveró.

“Hay un  hecho: cada vez están integradas las economía de EE.UU. y México”, argumentó.

López Obrador detalló que un cierre de fronteras entre México y Estados Unidos “no solo nos afecta a nosotros, también a ellos, no conviene a ninguna de las naciones. Eso es un elemento importantísimo para la reactivación económica”.

El mandatario mexicano recalcó que se tuvo “la fortuna de firmar el Tratado de Libre Comercio con EE.UU. y Canadá, eso nos coloca en una situación especial en relación con otros países. México se convierte en un país atractivo para invertir, porque se tiene la oportunidad de vender al mercado más fuerte del mundo”.

Con información de López-Dóriga Digital