Minuto a Minuto

Deportes A una semana del Mundial, llega a Río de Janeiro una estatua de cera de Pelé
La pieza fue elaborada a partir de una fotografía del futbolista durante el Mundial de 1970, que él mismo escogió y con base en las medidas que los productores le tomaron
Nacional Coordinadora: el recurso del método
          Hoy, hablando de similitudes, la Coordinadora aprovecha la cobertura mediática internacional por el Mundial y endurece sus actos violentos, a diferencia de l968 cuando la agresión era del gobierno, el CNH no rompió una ventana, y hoy es de esa organización
Nacional Segob mantiene diálogo con la CNTE y plantea ruta para eliminar la USICAMM
Las autoridades federales reiteraron su respeto al derecho de manifestación y apostaron por el diálogo con la CNTE
Nacional Se incendia bodega frente al Mercado de Jamaica; desalojan a 120 personas
Las labores fueron apoyadas por pipas de agua de distintas alcaldías, así como por personal del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional
Internacional EE.UU. ataca supuesta “narcolancha” en el Pacífico; matan a dos
Los tripulantes se unen a los más de 200 abatidos de forma similar a la fecha, en un periodo de casi 10 meses
Paraguay abrirá frontera con Brasil para el ingreso de 155 de sus ciudadanos
Foto de EFE

El gobierno paraguayo admitirá este sábado el ingreso de 155 de sus ciudadanos, entre ellos cinco niños, que permanecen varados en la ciudad brasileña de Foz do Iguazú, vecina a Ciudad del Este, tras el cierre de fronteras hace cuatro días por el COVID-19, que en Paraguay ha dejado tres muertos.

Mañana sábado a las doce del mediodía se va a permitir el ingreso excepcional y parcial de los connacionales que se encuentran en estos momentos alojados en hoteles de Foz de Iguazú“, anunció este viernes Federico González, asesor de la Presidencia, en una rueda de prensa en el Ministerio de Defensa.

González, también portavoz del Consejo de Defensa, añadió que este contingente de personas, que se encuentra en esa urbe brasileña desde el lunes, entrará a Paraguay a través del paso fronterizo del Puente de la Amistad y será conducido a un albergue de la zona para la cuarentena de rigor.

Salvo casos excepcionales por motivos humanitarios y de salud, todos serán alojados en el Centro de Retiro que ha sido habilitado en Ciudad del Este, 330 kilómetros de distancia de Asunción, en medio de las medidas de aislamiento preventivo decretado para frenar la expansión del virus.

Otros 73 paraguayos que ingresaron al país el pasado lunes por la misma zona antes de que el Gobierno cerrara las fronteras fueron alojados este miércoles en la Academia Militar, 20 kilómetros de distancia de la capital, para cumplir la obligada cuarentena.

González explicó que hasta ahora el Gobierno cuenta con alrededor de 2 mil camas distribuidas en cuarteles militares, centros sociales y hoteles para albergar a los paraguayos que vayan retornando a su país una vez reabierta la frontera.

En ese sentido, dijo que alrededor de 500 paraguayos están expectantes de retornar al país, muchos de ellos desde Europa, con España como principal destino de la migración local desde hace décadas.

Paraguay, con tres muertes y 52 contagios confirmados hasta este viernes, endureció sus medidas contra el COVID-19 con la restricción a la circulación de personas y vehículos durante las 24 horas del día, que tiene como excepción los servicios básicos.

Esa medida finaliza la noche de este sábado, tras una semana en vigor.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció este viernes que recomendará al presidente del país, Mario Abdo Benítez, mantener esas restricciones ante la cercanía de la Semana Santa por la masiva migración interna durante esos días festivos.

Con información de EFE