Minuto a Minuto

Deportes Gilberto Mora se convierte en el futbolista más valioso en la historia de la Liga MX
La cifra de casi 500 millones de pesos representa una estimación de mercado y no el precio de una transferencia ni una cláusula de rescisión
Nacional “El sistema judicial está corrupto”: profesor se suicida ante denuncia por abuso sexual
Antes de suicidarse, el profesor Alberto Israel Jasso afirmó ser inocente de abuso sexual y denunció corrupción dentro del sistema judicial
Deportes Tour de Francia: Del Toro conserva el podio y maillot blanco en un día “muy triste” para su equipo
Admitió estar preocupado por los problemas físicos que han afectado al equipo en las últimas etapas, tras el abandono de Brandon McNulty hoy
Ciencia y Tecnología Lo que el caso OpenAI–Hugging Face revela sobre el futuro de la ciberseguridad
Este caso pone de manifiesto la creciente importancia de los modelos de lenguaje de gran tamaño en el ámbito de la ciberseguridad
Nacional Aseguran media tonelada de aparente marihuana durante cateo en la GAM
La operación derivó de una investigación relacionada con un grupo delictivo generador de violencia, presuntamente dedicado al narcomenudeo
Clausuran supermercados en Argentina por aumentar precios en contingencia por COVID-19
Miembros de la policía con trajes de protección contra el Covid-19 realizan controles en el quinto día de la cuarentena obligatoria, este martes, en Buenos Aires (Argentina). Foto de EFE/Juan Ignacio Roncoroni

La Secretaría de Defensa del Consumidor de Argentina informó que este martes, en varias partes del país, se clausuraron 12 supermercados por incrementar sus precios más allá de los máximos establecidos por el gobierno.

Además, la dependencia multó a decenas de comercios menores por el mismo motivo, tras realizar controles de vigilancia en aquellos establecimientos que fueron denunciados por incrementos.

La secretaría refirió que nueve de los supermercados clausurados están ubicados en la provincia de Santiago del Estero; uno en Buenos Aires, uno en Salta y otro en Mendoza. La suspensión a estos establecimientos será de carácter preventivo.

La agencia de noticias argentina Telam reportó que entre los hallazgos en una tienda de la provincia de Corrientes, el ministro de la Industria, Trabajo y Comercio detectó que la leche -que debía ofrecerse en 60 pesos (unos 23 pesos mexicanos)- era vendida por 82.90 (unos 32 pesos mexicanos).

De acuerdo con la consultora de consumo masivo Nielsen, “la evolución de las ventas en los supermercados cayó a uno por ciento durante este mes de febrero, en comparación el mismo mes de 2019”, principalmente en bebidas y artículos cosméticos.

Sin embargo, para la primera semana de marzo, las ventas en los centros de abastecimiento crecieron en gran medida, principalmente en jabones, antisépticos e insecticidas, por el crecimiento incremento de casos de dengue en el país.

Con información de Notimex