Minuto a Minuto

Nacional Miles de peces llegan muertos a la Bahía de Petempich en Quintana Roo
El recale de peces muertos en la Bahía de Petempich es un fenómeno que data en Quintana Roo desde 2018
Internacional Estados Unidos restringirá visas a implicados en ciberestafas y sextorsión
Los familiares inmediatos de personas involucradas en estas actividades ilícitas también podrán quedar sujetos a restricciones de visado
Nacional Sheinbaum se reúne con Jamieson Greer, representante comercial de EE.UU.
La presidenta Sheinbaum se pronunció por evaluar el avance de las negociaciones sobre la revisión del T-MEC
Deportes Tour de Francia: Del Toro conserva el podio y maillot blanco en un día “muy triste” para su equipo
Admitió estar preocupado por los problemas físicos que han afectado al equipo en las últimas etapas, tras el abandono de Brandon McNulty hoy
Ciencia y Tecnología Lo que el caso OpenAI–Hugging Face revela sobre el futuro de la ciberseguridad
Este caso pone de manifiesto la creciente importancia de los modelos de lenguaje de gran tamaño en el ámbito de la ciberseguridad
Confirman cinco casos positivos de COVID-19 en Sonora
Foto de @ssaludsonora

Enrique Clausen, secretario de Salud de Sonora, confirmó este martes el quinto caso positivo de coronavirus COVID-19 en la entidad, detectado en Ciudad Obregón.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal detalló que una mujer de 45 años presentó síntomas de la enfermedad en un filtro instalado en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón, Sonora.

Clausen Iberri agregó que tras realizarle una prueba de laboratorio por coronavirus se confirmó que la mujer era el quinto caso positivo de COVID-19 en el estado.

“Es una mujer de 45 años, originaria de Ciudad Obregón, derechohabiente del IMSS. Es estilista y ya estamos trabajando con los cuatro contactos intradomiciliarios para ver cuál fue el proceder durante el contacto con esta mujer”, explicó.

Detalló que la paciente es estilista y viajó a Madrid, en España, visitó Dubai, en Emiratos Árabes Unidos, y finalmente voló de Tijuana, Baja California, a Ciudad Obregón.

Explicó que tanto la paciente como las cuatro personas con las que tuvo contacto están en aislamiento domiciliario.

Agregó que en Sonora se han estudiado 62 casos sospechosos por COVID-19, de los cuales 45 fueron descartados por laboratorio, 12 muestras siguen en proceso y cinco casos están confirmados.

Indicó que los hospitales públicos del estado cuentan con 356 ventiladores, de ellos 172 son del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 130 de la Secretaría de Salud, 16 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y 16 del ISSSTE de Sonora.

Esta mañana, México entró oficialmente en la Fase 2 de la pandemia por el COVID-19, así lo anunciaron autoridades del Gobierno de México encabezadas por Andrés Manuel López Obrador.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló este martes que México no ha llegado al punto de inflexión, donde se pasa de una propagación lenta a una muy acelerada, por lo que hoy es el momento para implantar nuevas medidas.

Con información de López-Dóriga Digital