Minuto a Minuto

Nacional La patraña de los defensores
En fin, que, reitero, este es un disfraz para designar a quienes serán sus candidatos violando la ley con la cómplice mayoría del INE y sus secuaces Tribunal Electoral
Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Embajador pide a canadienses salir “cuanto antes” de México por COVID-19
Foto de EFE

Graeme C. Clark, embajador de Canadá en México, hizo un llamado a todos los canadienses para que abandonen el territorio mexicano “cuanto antes”, ante la crisis sanitaria por el coronavirus COVID-19.

A través de un video difundido en redes sociales, el embajador señaló que la situación en México “está cambiando rápidamente”, por lo que instó a sus ciudadanos a viajar en vuelos comerciales, toda vez que estos “siguen operando”.

“Este es un mensaje para los canadienses en México, quiero alentarlos a regresar a Canadá cuanto antes, los vuelos comerciales siguen operando, pero la situación está cambiando rápidamente, la embajada y las agencias consulares están trabajando tiempo completo para apoyarles”, aseveró.

Clark pidió a los canadienses en México respetar los consejos de distanciamiento social y a ponerse en contacto con la embajada en caso de requerir ayuda.

“Si están en México por favor regístrense con nosotros y síganos en las redes sociales para recibir las últimas actualizaciones. Mientras tanto, respeten los consejos de distanciamiento social y si requieren ayuda pónganse en contacto con nosotros. Estamos aquí para apoyarlos”, agregó.

Esta mañana, México entró oficialmente en la Fase 2 de la pandemia por el COVID-19, así lo anunciaron autoridades del Gobierno de México encabezadas por Andrés Manuel López Obrador.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló este martes que México no ha llegado al punto de inflexión, donde se pasa de una propagación lenta a una muy acelerada, por lo que hoy es el momento para implantar nuevas medidas.

Mientras tanto, las dos principales provincias de Canadá, Ontario y Quebec, ordenaron este lunes el cierre de todas las empresas que no son esenciales ante la rápida multiplicación de los casos de coronavirus, que ahora superan los 2 mil en todo el país.

Con información de López-Dóriga Digital