Minuto a Minuto

Internacional China se reivindica en la ONU como “fuerza estabilizadora” y pide una IA “orientada al bien”
El vicepresidente Han Zheng instó en una "solución de dos Estados” entre Israel y Palestina, así como al levantamiento del bloqueo a Cuba
Deportes Alexis Vega analiza retirarse de la Selección Mexicana
Alexis Vega, atacante del Toluca, detalló que en próximos días decidirá si se retira o no de la Selección Mexicana
Nacional Suspenden clases y actividades gubernamentales en Baja California Sur por huracán ‘Polo’
Ante la posible emergencia por 'Polo', el estado dispone de 169 albergues temporales con capacidad para recibir a 33 mil 192 personas
Nacional Marina despliega mil 400 elementos y alista ayuda ante el huracán ‘Polo’
La dependencia informó que Polo había vuelto a alcanzar la categoría 5 y se encontraba en las inmediaciones de Isla Socorro, Colima
Nacional Sedena cambiará sede de Museo Militar para evitar afectaciones ambientales
El recinto castrense buscará fomentar el conocimiento de la historia, la identidad nacional y el nacionalismo
Ratifican 241 años de prisión para el Monstruo de Iztapalapa
Foto de Daily Mail Online

En la Octava Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal se confirmó la sentencia de 241 años a Jorge Antonio Iniestra Salas, conocido como “el Monstruo de Iztapalapa” por la serie de crímenes que cometió contra su pareja y los hijos de esta.

Ratifican 241 años de prisión para el Monstruo de Iztapalapa - monstruo-de-iztapalapa-2
Jorge Iniestra “El Monstruo de Iztapalpa” cuando fue detenido en 2011. Foto de La Crónica

Los delitos por los que esta acusado son: homicidio calificado, homicidio en razón de parentesco, secuestro agravado, corrupción de menores, explotación laboral y violencia familiar equiparada.

En 2011, Jorge Antonio Iniestra fue detenido. Él sostuvo una relación con Clara Tapia, con quien vivió en la conserjería de una escuela en Iztapalapa. Ella tenía tres hijos (dos mujeres adolescentes y un niño) de otra relación.

Ratifican 241 años de prisión para el Monstruo de Iztapalapa - claratapia01especial
Clara Tapia al centro de la imagen. Foto de internet

Iniestra obligaba al niño a recolectar basura y vender dulces, pues le exigió una cantidad de dinero o lo obligaba a dormir desnudo en el suelo. Mientras que a las adolescentes las llevó a vivir a la casa de su madre, Soledad Salas Torres, donde abusaba de ellas y llegó a procrear cinco hijos.

Ratifican 241 años de prisión para el Monstruo de Iztapalapa - familia-de-monstruos
Familiares de Jorge Iniestra fueron acusados como cómplices. Foto de internet.

Una de las adolescentes murió tras los fuertes golpes que Jorge le propinó y también mató a la bebé que procreó con ella. Los cuerpos los puso en una bolsa y los tiró en la autopista México-Puebla.

Familiares de Jorge también fueron aprehendidos por su complicidad. Ellos también fueron sentenciados.  Soledad Salas Torres, tiene una condena de 20 años, siete meses y 15 días de prisión; sus hermanos, Juan Carlos Iniestra Salas y Claudia Iniestra Salas, 18 años y nueve meses de cárcel, cada uno, como responsables del delito de secuestro agravado.

“No estoy loco, cínico sería la palabra precisa” declaró el Monstruo de Iztapalapa cuando fue detenido.

Redacción