Minuto a Minuto

Internacional Fallece el expresidente de Ecuador Rodrigo Borja a los 90 años
Rodrigo Borja fue fundador y líder histórico de la Izquierda Democrática, referente de la socialdemocracia ecuatoriana
Nacional CDMX llama a ciudades del mundo a convertirse en santuarios para migrantes
Clara Brugada mencionó que a nivel global resurgen con fuerza "viejos fantasmas" como el racismo, la discriminación y la xenofobia y que señalan a migrantes por ser minorías
Internacional Maduro insiste en su llamado a los militares de Colombia a unirse a Venezuela
Ante el llamado de Maduro el presidente de Colombia dijo que no debe dar órdenes a los militares de la nación andina a Venezuela
Nacional AI llama al gobierno de México a garantizar el derecho a la manifestación pacífica
AI señaló que las autoridades han respondido a la manifestación pacífica con uso excesivo de la fuerza, detenciones arbitrarias y discursos que deslegitiman el movimiento
Entretenimiento Chris Evans regresa como Capitán América a ‘Avengers: Doomsday’ de Marvel
Primeras imágenes del tráiler de 'Avengers: Doomsday' muestra al capitán América en su casa como padre de un bebé recién nacido
Emiten nuevas medidas preventivas por COVID-19 en Tamaulipas
Tamaulipas coronavirus covid-19. Foto de @TamaulipasSalud

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, emitió nuevas recomendaciones y medidas preventivas ante la propagación del coronavirus COVID-19.

A través de un video compartido en su cuenta de Twitter, el mandatario estatal afirmó que se requiere “de la colaboración de todos ustedes, de todos nuestros ciudadanos para aminorar los efectos negativos de esta pandemia, para contener los contagios a nuestra población”.

Cabeza de Vaca hizo un llamado a todos los propietarios y responsables de centros nocturnos, cines, salones de eventos sociales, gimnasios y donde existan grandes concentraciones de personas para que se apliquen la suspensión temporal de actividades.

“Amigas y amigos, hoy les insisto en este periodo de contingencia sanitaria en el mundo, les solicitamos la mayor colaboración, por el momento hay que evitar salir a lugares con mayor concentración poblacional, disminuyamos riesgos y mantengámonos en casa. Cuidar de la salud de nuestras familias y es tarea de todos”, aseveró.

Este jueves, los gobernadores de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas presentaron una estrategia en conjunto para combatir la epidemia y reforzar medidas contra el COVID-19.

Los mandatarios estatales solicitaron al gobierno federal recursos extraordinarios provenientes del Fondo de Desastres Naturales, para que puedan reforzar sus respectivas áreas de salud.

Con información de López-Dóriga Digital