Minuto a Minuto

Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
Nacional Migrantes en frontera norte y sur de México celebran Navidad en medio de la incertidumbre
El fenómeno incluye a migrantes que hace uno o dos años se encontraban en albergues y que hoy regresan tras ser deportadas desde EE.UU.
Trabajadores de la Cámara de Diputados irrumpen durante última sesión
Foto de @CanalCongreso

La sesión de este jueves en la Cámara de Diputados donde se llevaba a cabo el proceso de juicio político contra Rosario Robles fue suspendida por unos momentos luego de que trabajadores sindicalizados irrumpieron en el Salón de Plenos.

Desde el mediodía, integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados permanecieron en los alrededores del Salón de Sesiones donde exigían ser atendidos para entregar un pliego petitorio; sin embargo, al no permitirles el acceso por el vestíbulo principal forzaron las puertas y entraron a empujones.

Según los inconformes el diputado del PT, Reginaldo Sandoval Flores, presentó una iniciativa en materia de reformas a la Ley Federal de Trabajadores al Servicio del Estado que habla de las plazas y el manejo de las mismas, y en su opinión no se actúa conforme a la autonomía sindical.

Consideraron la iniciativa del legislador como violatoria de la autonomía de los sindicatos y denunciaron que el objetivo es que las autoridades tengan la libertad del manejo de las plazas de los trabajadores, así como los salarios.

Los trabajadores se apoderaron de la tribuna y desde ahí pidieron a su secretario general de sindicato y a los legisladores atender sus demandas. Finalmente, tras la insistencia de los diputados aceptaron retirarse y ser atendidos en las oficinas de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Con información de Notimex