Minuto a Minuto

Nacional Vinculan a proceso a Jacobo “N” por delincuencia organizada y tráfico de armas e hidrocarburos
La FGR informó que un juez federal vinculó a proceso a Jacobo “N” por delincuencia organizada vinculada al tráfico de armas e hidrocarburos
Internacional Trump instala placas en los retratos de Biden y Obama que los ridiculizan
Donald Trump colocó placas con mensajes críticos bajo los retratos de Joe Biden y Barack Obama en la Casa Blanca
Internacional Cámara Baja de EE.UU. rechaza mociones para retirar tropas en caso de guerra con Venezuela
Trump ha dicho en los últimos días que EE.UU. pronto comenzará a realizar ataques sobre activos de grupos del narcotráfico en Venezuela
Economía y Finanzas El peso rompe su racha apreciativa frente al dólar y vuelve a las 18 unidades
El peso se depreció un 0.36 %, con lo que terminó con cinco avances consecutivos que lo llevaron a romper la barrera de los 18 pesos por dólar
Internacional Nueva York se suma a la lista de estados que permiten la muerte asistida
Nueva York alcanzó un acuerdo para permitir la muerte asistida, sumándose a otras 12 jurisdicciones de Estados Unidos
Juegos Olímpicos están “malditos” cada 40 años, opina vicepresidente de Japón por COVID-19
El vicepresidente de Japón recordó que los Juegos Olímpicos se han visto acosados cada 40 años, como es el caso de este 2020 por el coronavirus

Taro Aso, vicepresidente de Japón, opinó que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 están “malditos”, debido a la pandemia del COVID-19 y a la presión internacional para que la mayor justa deportiva sea pospuesta o cancelada.

El vicepresidente de Japón recordó que los Juegos Olímpicos se han visto acosados cada 40 años, como es el caso de este 2020 por la pandemia del COVID-19.

En 1940, Japón recibió la sede de los Juegos Olímpicos de Verano e Invierno, en Tokio y Sapporo, respectivamente, pero la Segunda Guerra Mundial llevó a la cancelación de ambos Juegos.

En 1980, 66 países, entre ellos Estados Unidos, China y Japón, boicotearon los Juegos Olímpicos en Moscú por completo debido a la guerra soviético-afgana.

“Es un problema que ha ocurrido cada 40 años, son los Juegos Olímpicos malditos, y eso es un hecho”, dijo el también ministro de finanzas, Taro Asó,  a The Guardian.

“Como dijo el Primer Ministro, es deseable celebrar los Juegos Olímpicos en un ambiente donde todos se sientan seguros y felices”, declaró Aso.”Pero eso no es algo que solo Japón pueda decidir”.

Agregó que los Juegos Olímpicos este año “no tendría sentido” si otras naciones no pudieran enviar a sus atletas.

El primer ministro Shinzá Abe declaró a principios de esta semana que los miembros del G7 acordaron respaldar por completo los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

En tanto, el Comité Olímpico Internacional (COI) señaló el martes que no había necesidad de “ninguna decisión drástica en esta etapa”, pues los JJ.OO. se inaugurarán hasta el 24 de julio.

Con información de The Guardian