Minuto a Minuto

Entretenimiento Taylor Swift y Travis Kelce, una ‘boda del año’ privada y personal en mitad de Nueva York
"La boda del año" de Taylor Swift estuvo marcada por el secretismo y la discreción, pese a celebrarse en el Madison Square Garden
Internacional Un muerto y varios heridos en Gaza por ataque israelí con dron de reconocimiento
El fallecido y los heridos se encontraban en el momento del ataque cerca de la rotonda de Asqola, en el barrio de Zaitún de Gaza
Internacional Papa León XIV en Lampedusa: los migrantes muertos también son víctimas de “decisiones omitidas”
El papa comparó la parábola del buen samaritano con la crisis migratoria en el Mediterráneo y denunció la indiferencia hacia los migrantes
Deportes Mundial 2026: Colombia elimina a Ghana y es el último invitado a octavos de final
Colombia eliminó a Ghana en el Estadio de Kansas City y es el último invitado a octavos de final del Mundial 2026
Entretenimiento Maná protagonizará el espectáculo de medio tiempo en el último partido del Mundial 2026 en México
Maná regresará el domingo 5 de julio al Estadio Azteca para dar el show al medio tiempo del partido entre México e Inglaterra
Juegos Olímpicos están “malditos” cada 40 años, opina vicepresidente de Japón por COVID-19
El vicepresidente de Japón recordó que los Juegos Olímpicos se han visto acosados cada 40 años, como es el caso de este 2020 por el coronavirus

Taro Aso, vicepresidente de Japón, opinó que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 están “malditos”, debido a la pandemia del COVID-19 y a la presión internacional para que la mayor justa deportiva sea pospuesta o cancelada.

El vicepresidente de Japón recordó que los Juegos Olímpicos se han visto acosados cada 40 años, como es el caso de este 2020 por la pandemia del COVID-19.

En 1940, Japón recibió la sede de los Juegos Olímpicos de Verano e Invierno, en Tokio y Sapporo, respectivamente, pero la Segunda Guerra Mundial llevó a la cancelación de ambos Juegos.

En 1980, 66 países, entre ellos Estados Unidos, China y Japón, boicotearon los Juegos Olímpicos en Moscú por completo debido a la guerra soviético-afgana.

“Es un problema que ha ocurrido cada 40 años, son los Juegos Olímpicos malditos, y eso es un hecho”, dijo el también ministro de finanzas, Taro Asó,  a The Guardian.

“Como dijo el Primer Ministro, es deseable celebrar los Juegos Olímpicos en un ambiente donde todos se sientan seguros y felices”, declaró Aso.”Pero eso no es algo que solo Japón pueda decidir”.

Agregó que los Juegos Olímpicos este año “no tendría sentido” si otras naciones no pudieran enviar a sus atletas.

El primer ministro Shinzá Abe declaró a principios de esta semana que los miembros del G7 acordaron respaldar por completo los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

En tanto, el Comité Olímpico Internacional (COI) señaló el martes que no había necesidad de “ninguna decisión drástica en esta etapa”, pues los JJ.OO. se inaugurarán hasta el 24 de julio.

Con información de The Guardian