Minuto a Minuto

Nacional Huracán ‘Polo’ vuelve a categoría 5 y provoca fuertes lluvias en Guerrero y Michoacán
'Polo' se ubicó a 235 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 425 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima
Internacional Delcy Rodríguez agradece a Trump su “disposición a retomar el camino” del diálogo
Rodríguez aseguró que ambos países trabajan hoy "seriamente para dirimir, a través del diálogo, las diferencias existentes"
Internacional El juez cuestiona el proceso usado por Trump para vetar en la Casa Blanca a tres medios
La reacción del juez Kelly se debe a que los medios no fueron notificados de las causas de esta medida hasta el día 22
Deportes Exjugador de NFL Antonio Brown llega a acuerdo para evitar cárcel por intento de homicidio
Antonio Brown enfrenta hasta 30 años de prisión por un tiroteo ocurrido en 2025 y permanece bajo arresto domiciliario
Nacional Juan Ramón de la Fuente: En la ruptura del orden jurídico internacional está la razón de la crisis del multilateralismo
Durante su ponencia, el Dr. Juan Ramón de la Fuente enumeró los principales desafíos que fracturan la estabilidad global
Suman 14 casos confirmados de COVID-19 en Nuevo León
Toma de temperatura a mujer para detectar COVID-19. Foto de EFE

La Secretaría de Salud de Nuevo León confirmó dos nuevos casos de coronavirus, con los que suman 14 en la entidad.

En conferencia de prensa, el secretario Manuel de la O Cavazos informó que los nuevos positivos son ‘importados’ y se encuentran en el área metropolitana de la entidad.

Uno de los pacientes estuvo del 1 al 6 de marzo en Estados Unidos, iniciando con síntomas el 7 de marzo.

La segunda nueva paciente, una mujer de 27 años de edad, estuvo del 4 al 13 de marzo en España y también presentó síntomas al día siguiente.

El secretario de Salud regional detalló que todos los casos son importados: ocho de España, cuatro de EE.UU., uno de Alemania y otro más de Londres. Además, una paciente tiene once semanas de gestación, mujer que solicitó una prueba para saber si su bebé también lo padece.

Aunque el 80 por ciento presentan un cuadro leve, el 6 por ciento de los enfermos pueden agravarse, expuso.

De la O Cavazos señaló que Nuevo León sigue en el escenario 1 de la enfermedad, por lo que exhortó a “cuidarnos todos” y reforzar las medidas de prevención tomando una ‘sana distancia’.

“No podemos seguir el ejemplo de otros países, tenemos que adelantarnos porque la prevención es más esencial que la curación”, aseguró.

Con información de López-Dóriga Digital