Minuto a Minuto

Internacional Irán anuncia a EE.UU. sus condiciones para poner fin a la guerra
Irán dijo que si EE.UU. "quiere salir del atolladero en el que se ha metido" por la guerra, no tiene más remedio que aceptar sus derechos y condiciones
Internacional Papa León XIV pide no olvidar la historia para no recaer en los errores del pasado
El papa León XIV afirmó que "todos ganamos alegría, inteligencia y futuro cuando la ley del amor se impone a la del cálculo"
Internacional Ataque masivo de drones deja dos muertos y daña una refinería en Moscú, Rusia
Moscú y sus zonas aledañas sufrieron la mañana del domingo 20 de septiembre un ataque a gran escala con cientos de drones
Deportes El preparador físico español Pol Lorente deja la Selección Mexicana
La Federación Mexicana de Futbol hizo oficial que el preparador físico español Pol Llorente no seguirá en el Tricolor
Nacional México frena 27 toneladas de ácido tartárico; embajador de EE.UU. celebra cooperación
Ronald Johnson, ex agente de la CIA y ahora embajador, calificó la operación como otra importante intercepción de químicos chinos para drogas
L5 del Metro reanudará operaciones este martes tras fuga en gasolinera
Metro Hangares. Foto de Google Maps / Nico Briones

Este martes 17 de marzo la Línea 5 del Metro reanudará operaciones en todas sus estaciones, luego de la interrupción del servicio en Terminal AéreaHangaresPantitlán por una fuga de combustible en una gasolinera cercana.

El Sistema de Transporte Colectivo informó que ya concluyeron los trabajos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Pemex y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina en la gasolinera ubicada sobre Avenida Fuerza Aérea en la alcaldía Venustiano Carranza.

Personal del Metro, Protección Civil capitalina y Pemex realizaron las pruebas necesarias para descartar la mínima situación que vulnere la seguridad de las instalaciones del transporte, certificando que las condiciones son óptimas para las corridas.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expresó que sancionarán a la gasolinera por contaminación de suelo, dado que se registraron seis filtraciones de hidrocarburo en la zona.

“La contaminación sigue en la superficie pero ya no en los andenes, en el cajón (del Metro)”, señaló.

Además de la multa económica por parte de la Ciudad de México, la estación de combustible será sancionada por la Secretaría de Energía, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Con información de López-Dóriga Digital