Minuto a Minuto

Deportes Guillermo Ochoa lamenta la muerte de cuatro aficionados en los festejos del México vs Ecuador
Guillermo Ochoa mandó condolencias a los familiares de los 4 aficionados muertos durante los festejos por victoria de México ante Ecuador
Deportes En vivo: Francia vs Paraguay, octavos de final del Mundial 2026
Francia y Paraguay se medirán este sábado 4 de julio, en duelo correspondiente a la ronda de octavos de final del Mundial 2026
mundial 2026 Ley Seca en CDMX por el partido México vs Inglaterra: ¿A qué hora inicia y en qué colonias se aplicará?
El Govierno de la CDMX implementará Ley Seca este domingo 5 de julio por el juego del Mundial 2026 entre México e Inglaterra
Deportes Embajada de Estados Unidos emite alerta de seguridad por aglomeraciones masivas por el México vs Inglaterra
La Embajada de Estados Unidos en México emitió una serie de recomendaciones para el partido entre el Tricolor vs Inglaterra del Mundial 2026
Internacional Suben a 2 mil 954 los fallecidos y a 16 mil 592 los heridos por los terremotos en Venezuela
Delcy Rodríguez informó que hasta el momento contabilizan 856 edificios afectados y 190 colapsados en Venezuela
Gobierno convoca en Nicaragua a marcha “Amor en tiempos del COVID-19”
Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. Foto de EFE

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, hizo un llamado a marchar el sábado en todo en país como un símbolo de solidaridad con los países afectados por el coronavirus.

Este llamado del régimen de Daniel Ortega contrasta con las medidas que han adoptado otros países en el mundo que han cancelado y prohibido las actividades públicas y reuniones masivas para contener la propagación del COVID-19.

Mañana (sábado) vamos a estar caminando con la fuerza de la fe y la esperanza en todo el país, en solidaridad con todos los pueblos, familias y hermanos del mundo entero que están enfrentando esta pandemia. Amor en tiempos del COVID-19“, comentó la vicepresidenta y esposa del presidente nicaragüense.

Comúnmente, el gobierno de Ortega organiza marchas a las que asisten simpatizantes y funcionarios para demostrar el apoyo del “pueblo” a las decisiones del presidente.

Unidos en barrios, comarcas y comunidades para cuidarnos juntos. Responsabilidad del Estado, responsabilidad ciudadana, todos tenemos que aprender a cuidarnos como hermanos, a cuidarnos juntos”, comentó Murillo.

La vicepresidenta comentó que el Ministerio de Salud (Minsa) ha implementado todas las recomendaciones sanitarias internacionales para prevenir el COVID-19; no obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugirió evitar las aglomeraciones masivas.

Con información de El Confidencial de Nicaragua