Minuto a Minuto

Internacional Amenaza Trump con ofensiva mayor si falla acuerdo con Irán
Trump subrayó que "todos los buques, aeronaves y personal militar de EE.UU., junto con municiones y armamento, permanecerán en Irán y sus alrededores"
Internacional Corte de EE.UU. anula sentencia contra Juan Orlando Hernández
Juan Orlando Hernández sigue en Estados Unidos después de haber sido indultado por Trump en el marco de las elecciones generales del 30 de noviembre de 2025 en Honduras
Ciencia y Tecnología Los planes de contingencia para el amerizaje de Artemis II
La Fuerza Aérea tiene aviones militares C-17 listos, que se suman a dos helicópteros de la Marina que recogerán a los astronautas tras su amerizaje
Internacional Más de seis mil 200 niños han sido detenidos en centros para migrantes en EE.UU. en el último año
Cientos de ellos han pasado por el centro de detención para familias en Dilley, al sur de San Antonio, donde actualmente están retenidas casi 400 personas
Ciencia y Tecnología Casos de Parkinson en México podrían aumentar hasta un 171% para 2050
Especialistas advirtieron que los casos de Parkinson en México podrían aumentar hasta un 171 % para 2050, muy por encima del promedio global
Alejandro Giammattei confirma primer caso de coronavirus en Guatemala
Trabajador de servicio sanitario con protección completa contra el coronavirus. Foto de EFE

El presidente Alejandro Giammattei confirmó el primer caso de coronavirus en Guatemala.

El primer mandatario informó que el paciente regresó de Italia junto con su familia, a través de un vuelo de conexión en México. Actualmente se encuentra en el Hospital Nacional Especializado de Villa Nueva.

Pese a la llegada del coronavirus a Guatemala, el presidente Giammattei pidió a la población que no entre en pánico y continúe con medidas preventivas para evitar la propagación del nuevo virus.

Como parte del plan de respuesta de prevención, contención y respuesta para casos de coronavirus en Guatemala, la Unidad de Gestión de Riesgo y el Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, con apoyo de la Organización Panamericana de la Salud, ofreció una capacitación sobre los procedimientos para la desinfección de ambulancias.

En el taller participaron los cuatro cuerpos de socorro guatemaltecos: Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales, Bomberos Municipales, Bomberos Voluntarios y Cruz Roja Guatemalteca.

Con información de López-Dóriga Digital