Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Posponen eventos y anuncian clases virtuales en Jalisco por COVID-19
Foto de Notimex

El gobierno de Jalisco anunció que se pospone el concierto de Ricky Martin, además el Preolímpico de Futbol, el encuentro Talent Land 2020 y el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, como medida de prevención por el COVID-19.

“Estamos tomando medidas preventivas para evitar lo que ha pasado en otros lugares del mundo, es un asunto complejo, pero es mejor prevenir”, argumentó en conferencia el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

Adelantó que las medidas se contemplan hasta el periodo vacacional de Semana Santa.

La autoridad estatal anunció también, que a partir del martes 17 de marzo, la Universidad de Guadalajara y universidades privadas iniciarán clases virtuales, mientras otros planteles suspenderán clases presenciales a partir del lunes 23.

“Tenemos capacidad para virtualizarnos a partir del martes 17 y trasladar las clases a una plataforma digital. Es una medida preventiva, es un paso adelante para prever cualquier contagio”, informó el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva.

Se estima que 160 mil alumnos de educación superior comenzarán a estudiar desde sus casas, mientras que en la educación básica se buscará coordinación con la Federación para decidir medidas preventivas.

Este viernes iniciarán filtros sanitarios en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara y la Central Camionera, en los cuales se reforzarán las medidas preventivas.

“Se va a identificar a personas que tengan síntomas de enfermedad, se determinarán temperaturas con termómetro láser, se entregará gel para todos y cubrebocas para quienes tienen tos y gripa en el área de sanidad internacional”, explicó el secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren.

Por su parte, el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, anunció que recomendará a los clubes de futbol Chivas y Monterrey que el partido que disputarán este sábado sea a puerta cerrada y confirmó que el Preolímpico de Concacaf 2020 ha sido aplazado a una fecha no determinada.

“Vamos a ir evaluando, no se trata de decir que todo se cancela en automático, vamos a ver cómo evolucionan las cosas”, aclaró el gobernador de Jalisco.

La autoridad estatal insistió que la línea 33 3823 3220 continúa habilitada 24 horas al día para atender y evaluar en los domicilios de los ciudadanos, casos probables de COVID-19. Hasta el momento se han descartado 35 casos de contagio y se encuentran cuatro en análisis.

Con información de Notimex