Minuto a Minuto

Internacional Hallan 2.9 toneladas de cocaína en Manta, Ecuador, durante toque de queda
Esta y otras medidas no evitaron que Ecuador cerrara 2025 con una cifra récord de 9 mil 283 homicidios, siendo el país más violento en LATAM
Deportes Accidente en Grandes Ligas: pelotazo manda al hospital a Alex Bregman
Present{o una herida debajo del ojo, sangrado nasal e inflamación; fue llevado a un hospital para someterse a radiografías y una tomografía
Economía y Finanzas Carlos Slim, galardonado por su labor en los negocios y la filantropía
El galardón será entregado el próximo 18 de noviembre durante una ceremonia en el Museo Soumaya de la Ciudad de México
Nacional Normalistas bloquean Autopista del Sol para exigir justicia por los 43
Reclamaron al gobierno federal acceso a los folios que, aseguran, permanecen en poder de la Sedena y podrían contener información relevante
Nacional Asegura García Harfuch que el gobierno mexicano combatirá la impunidad en casos de feminicidio
"Cuando no se ha logrado, lamentablemente, impedir que una mujer sea víctima de esta violencia, nuestra obligación es actuar de inmediato para esclarecer los hechos, detener a los responsables y combatir la impunidad", expuso García Harfuch
Dentro de 100 días habrá paz en Afganistán, asegura EE.UU.
Imagen de un peleador en Afganistán. Foto de EFE

Autoridades de Estados Unidos aseguraron que los tratados paz concluirán dentro de 100 días en Afganistán, tras concretarse la liberación de prisioneros y medidas para contrarrestar atentados.

El representante para la conciliación de Estados Unidos en Afganistán, Zalmay Khalilzad, confirmó en entrevista con TOLOnews que al momento se llevan a cabo medidas para concretar la paz como la liberación de talibanes en cárceles norteamericanas.

También, indicó que Estados Unidos apoyará para solucionar “el punto muerto” que hay entre la legitimidad de gobierno después de la toma de protesta en paralelo de Ashraf Ghani y Abdullah Abdullah

“En orden de terminar la guerra entre la república islámica, Aganistán y los talibanes se necesita un compromiso para alcanzar un asentamiento político”, dijo Khalizad en entrevista con el medio afgano y aseguró que, después que las tropas estadounidenses abandonen el país, se debe cumplir con el intercambio de seguridad para Estados Unidos y sus aliados.

“Personalmente espero que esta situación de negociaciones intra afganas se resuelva en 100 días. Queremos que esta problemática se termine en la primera fase de las negociaciones que incluyeron la retirada de las tropas norteamericanas del país. Esto será de interés para Afganistán y el mundo”, aseguró el diplomático.

El martes, Estados Unidos ordenó a sus fuerzas armadas abandonar suelo afgano en los siguientes 14 meses. Se trata del retiro de 13 mil tropas al término de 135 días con un remanente de 8 mil 600 activos.

Con información de Notimex