Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Bank of America reduce perspectiva de crecimiento para México por COVID-19
Foto de EFE

Bank of America redujo la perspectiva de crecimiento para México en 2020 de 0.5 a 0.1 por ciento, similar a la de 2019, debido a la pandemia de COVID-19 y a la guerra petrolera.

A través de un comunicado, el banco estimó que el crecimiento en América Latina será de 0.7 por ciento en 2020, lo cual queda muy debajo del 1.2 por ciento que se había estimado.

En el caso de México, el Bank of America explicó que se trata de otro año sin crecimiento, la línea con previsiones estimadas para el crecimiento mundial, y en especial con el de Estados Unidos, lo que reduce la demanda de exportaciones mexicanas a otros países.

Además, se informó que los precios del petróleo tienen un efecto complejo en la economía mexicana pues el país tiene una balanza comercial petrolera que ronda el 2 por ciento del déficit del PIB.

Pero no solo se recortó la perspectiva de crecimiento en México, sino que Bank of America también recortó la previsión de crecimiento mundial por segunda vez en las últimas dos semanas, y sitúa ahora la expansión de la economía de este año a nivel global en un 2.2 por ciento, frente al 2.8 por ciento que vaticinaba a finales de febrero.

Enumeró cuatro razones principales para ello, siendo la primera el crecimiento de casos de coronavirus a nivel mundial, la lenta respuesta del sector sanitario público ante la epidemia, la costumbre de los legisladores a apoyarse en bancos centrales en situaciones de crisis y, finalmente, el efecto negativo que tiene la guerra del petróleo entre Arabia Saudita y el resto de los miembros de la OPEP.

Con información de Milenio y EFE