Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. investiga a México, China, la UE y otros países por posible afectación a su industria
Según el gobierno de EE.UU., en varios sectores industriales muchos países producen más de lo que pueden absorber sus propios mercados
Internacional Trump dice que EE.UU. investiga un supuesto complot iraní con drones contra California
Trump dijo que autoridades federales revisan un memorando del FBI que advierte sobre un posible ataque con drones iraníes contra EE.UU.
Ciencia y Tecnología La sonda Van Allen de la NASA reingresa a la Tierra por el Pacífico sin causar daños
La sonda Van Allen reingresó sobre la región del océano Pacífico oriental, aproximadamente ocho años antes de lo previsto
Entretenimiento Kanye West deberá pagar 140 mil dólares a exempleado por trabajos en su mansión
Tony Saxon que acusó a Kanye West de incumplir un contrato y despedirlo injustamente tras sufrir una lesión mientras trabajaba en la mansión
Economía y Finanzas El Grupo de Acción Financiera arranca evaluación antilavado a México
La SHCP informó que el GAFI inició el proceso en materia de prevención, combate al lavado de dinero y financiamiento de actividades ilícitas
Trece hospitalizaciones y seis detenidos por marcha del 8M
Foto de Notimex

El Gobierno de la Ciudad de México informó que tras la manifestación por el Día Internacional de la Mujer en la capital, se registraron 13 hospitalizaciones y seis personas detenidas.

En un comunicado, autoridades capitalinas detallaron que se registró una participación cercana a 80 mil personas, la mayoría de ellas mujeres, que partieron desde el Monumento de la Revolución con dirección a la explanada del Zócalo.

“La mayor parte de la marcha se desarrolló en paz, pero algunos grupos de personas con la cara cubierta utilizaron pistolas de agua con gasolina y artefactos explosivos caseros para prender fuego en diferentes partes del recorrido, incluida la puerta Mariana de Palacio Nacional, lo que generó 52 atenciones médicas por lesiones menores y 13 traslados a hospitales por parte del ERUM: tres civiles y cuatro policías (tres lesionadas con quemaduras y una de ellas con posible fractura). Todos se encuentran fuera de peligro”, dijo.

Por la noche, se apuntó que elementos de la SSC CDMX detuvieron a seis personas que agredieron a un grupo de manifestantes a las afueras de la Catedral Metropolitana, quienes fueron trasladados al Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

Se apuntó el despliegue de 2 mil 760 mujeres policías del grupo Atenea de la SSC, quienes solo llevaban equipo de protección y en algunos momentos utilizaron extintores para sofocar incendios.

“Reiteramos el respeto al derecho a la protesta social. Es importante señalar que grupos que buscaban la violencia no encontraron eco entre las participantes, que se pronunciaron en su mayoría por una protesta pacífica. El grupo Atenea de la policía participó conteniendo la violencia y protegiendo a las manifestantes y a la ciudadanía”, recalcó el gobierno capitalino.

Con información de López-Dóriga Digital