Minuto a Minuto

Nacional Indemnización por explosión de gas en Iztapalapa suma los 26.6 millones de dólares
De ese monto total “comprometido a la reparación del daño”, precisó que de lo ya pagado fueron 266 millones de pesos
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
#Video Detonación en Palacio Nacional provoca lesiones a Berenice Fregoso, fotógrafa de El Universal
El momento de la explosión en Palacio Nacional que causó lesiones a Berenice Fregoso, fotógrafa de El Universal. Captura de pantalla.

Durante la marcha de mujeres de este 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer, una minoría de integrantes de colectivos, en su mayoría encapuchadas, realizó actos vandálicos e incluso hubo detonaciones de explosivos en Palacio Nacional, donde una de ellas hirió a Berenice Fregoso, del medio El Universal.

En un video se observa cuando una mujer lanza una bomba contra los policías que resguardaban la puerta mariana de Palacio Nacional, y el explosivo estalla frente a fotógrafos.

Elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), con el apoyo de integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, encabezada por Omar García Harfuch, dieron primeros auxilios a Berenice Fregoso, quien después fue trasladada a un hospital con quemaduras de segundo grado.

De acuerdo con El Universal, Berenice Fregoso cubría la marcha de este 8 de marzo para el referido medio.

Ante este hecho, las autoridades de la Ciudad de México reforzaron la seguridad en la zona y en otros inmuebles.

Con información de El Universal