Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Casos de Parkinson en México podrían aumentar hasta un 171% para 2050
Especialistas advirtieron que los casos de Parkinson en México podrían aumentar hasta un 171 % para 2050, muy por encima del promedio global
Nacional Gobierno federal concluye proceso de reparación integral por descarrilamiento del Tren Interoceánico
La Segob aseguró que la "reparación integral no se limitó a una compensación económica"
Internacional Israel afirma que alto al fuego con Irán no incluye conflicto con Hezbolá
El gobierno israelí también responsabilizó al Estado libanés por no cumplir con sus compromisos de desarmar a Hezbolá
Nacional México exige la devolución de cuatro piezas de origen mesoamericano subastadas en Mónaco
La Secretaría de Cultura pidió respeto por el patrimonio cultural de México y reiteró el llamado a detener la venta de las cuatro piezas
Ciencia y Tecnología Google Finance llega a México para facilitar el acceso a información financiera
Google Finance es una plataforma impulsada por inteligencia artificial para facilitar que las personas accedan, entiendan y siguan la información financiera
Rescatan a 44 personas tras colapso de hotel en China
Foto de EFE

Un hotel ubicado en la ciudad china de Quanzhou, designado para resguardar a personas sospechosas de estar contagiadas con COVID-19, colapsó abruptamente este sábado y decenas de personas quedaron bajo los escombros.

El accidente ocurrió alrededor de las 07:30 h locales (11:30 GMT) en el distrito de Licheng. Según el informe preliminar, unas 70 personas quedaron atrapadas. Hasta las 9:00 (13:30 GMT), 23 personas habían sido rescatadas.

La televisora CCTV Asia Pacific reportó más adelante el rescate de al menos 44 personas, pero aún sin cifras preliminares de defunciones.

En los videos difundidos en redes sociales se ven a los servicios de emergencia buscando a personas atrapadas y de acuerdo con el Diario del Pueblo Chino, este “era un lugar designado para resguardar a personas sospechosas de estar contagiadas con COVID-19”.

“El Cuerpo de Bomberos de Fujian ha enviado a la escena a 26 vehículos y 147 personas del destacamento de rescate de incendios de Quanzhou”, reportan informes oficiales.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex