Minuto a Minuto

Internacional Dos buques de guerra estadounidenses cruzan el estrecho de Ormuz tras un ataque iraní sin sufrir daños
El Comando Central de EE.UU. facilitó el paso de dos buques de guerra por el estrecho de Ormuz para restablecer el tránsito comercial
Nacional Activan alerta amarilla por onda de calor en la CDMX: ¿Cuáles son las alcaldías más afectadas?
La SGIRPC emitió un aviso especial por ola de calor en la Ciudad de México tras la registrada entre el 25 y 30 de abril
Deportes Multan al América tras polémica por alineación en juego de ida ante Pumas
En un comunicado, la FMF expuso que tras una revisión de la acción que habría provocado la falta al reglamento, falló a favor del conjunto azulcrema
Nacional México registra 3.6 millones de turistas en cruceros en el primer trimestre de 2026
La Sectur señaló la importancia del turismo de cruceros, al generar beneficios económicos directos en comunidades portuarias
Nacional México repatria a connacional detenida por Israel que viajaba en Flotilla Global Sumud
Una mexicana interceptada en la Flotilla Global Sumud fue repatriada con apoyo diplomático en Grecia y Turquía
Autónoma de Morelos destituye a profesores acusados de acoso sexual
Facultad de Psicología de la UAEM. Foto de Google Maps

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) anunció el cese de dos profesores señalados de acosar a estudiantes universitarias.

El rector Gustavo Urquiza Beltrán confirmó en entrevista que los docentes laboraban, uno en la Facultad de Psicología, y otro en la Escuela de Teatro, Danza y Música.

Luego de darle seguimiento a las denuncias interpuestas desde 2019 en la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de la UAEM, las autoridades universitarias determinaron que la sanción es la suspensión de la relación laboral con ambos profesores.

Como medida preventiva, estos habían sido suspendidos y retirados de clase frente a grupo desde noviembre de 2019 en lo que se resolvía su situación, expuso el rector.

“A partir de la fecha de hoy (viernes 6 de marzo) que fue el dictamen, que ayer me lo pasaron a mi”, se suspende la relación de trabajo, sostuvo el representante de la Máxima Casa de Estudios morelense.

Urquiza Beltrán exhortó a las estudiantes universitarias a realizar las denuncias correspondientes ante la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de la UAEM, en caso de ser víctimas de acoso, instancia que manejará los casos de manera confidencial, apuntó.

Con información de Notimex