Minuto a Minuto

Sin Categoría México va con “poder de negociación” a revisión del T-MEC y define primeros temas a debate
Marcelo Ebrard recordó que la próxima semana México y Estados Unidos iniciarán la primera ronda de conversaciones para la revisión del T-MEC
Nacional Aguascalientes se declara listo para la Feria Nacional de San Marcos 2026; se esperan 8 millones de visitantes
La icónica Feria Nacional de San Marcos 2026 se llevará a cabo del 18 de abril al 10 de mayo de 2026, con un ambiente familiar
Entretenimiento Romeo Santos y Prince Royce anuncian gira conjunta, ¿vendrán a México?
Tras lanzar su disco conjunto Better Late Than Never, Romeo Santos y Prince Royce anunciaron su 'Mejor Tarde Que Nunca Tour'
Deportes Mundial 2026: Tras el retiro de Irán, ¿qué haría la FIFA?
¿Qué selecciones podrían verse favorecidas ante el retiro de Irán del Mundial 2026? Esto podría hacer la FIFA
Nacional Alertan por comercialización ilegal de productos con tirzepatida; ¿qué es y para qué sirve?
Autoridades advierten que la tirzepatida es un medicamento que debe utilizarse únicamente bajo prescripción médica
AMLO pide “amor y paz” a reporteros que cubren la ‘mañanera’
El presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto de Notimex

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pidió a los reporteros que cubren la conferencia matutinaamor y paz“, luego de los altercados entre periodistas día de ayer en Palacio Nacional.

Al comenzar su ‘mañanera’ de este jueves, López Obrador solicitó a los reporteros “profesionalismo para informar sin censura a los ciudadanos”.

“Miren (hace signo de la paz con las dos manos). Ya, ya. Amor y paz aquí. Afuera en las redes, en la calle, libertad absoluta, pero aquí paz y tranquilidad, profesionalismo para informar sin censura a los ciudadanos. Respeto a la gente, a los mexicanos”, afirmó.

El pasado miércoles ocurrió un enfrentamiento verbal entre la activista Frida Guerrera y un reportero durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Lo anterior genero una enorme polémica en redes sociales, donde las discusiones siguieron.

La periodista Isabel González, de Grupo Imagen, solicitó a López Obrador medidas de protección a raíz luego de que el reportero Paul Velázquez la amenazara e hiciera apología de la violencia contra su integridad en redes sociales. 

“Se puede, por qué no, perdonarnos. Entiendo que afecta en lo personal y que se sientan afectadas las partes, pero si no hay una reconciliación entonces acudan a las instancias judiciales”, respondió López Obrador.

“Imagínense si aquí vamos a venir a pelearnos, pues no vamos a cumplir con nuestra responsabilidad y el deber de informar a los ciudadanos (…) Nosotros no vamos a poder limitar la libertad de nadie, aquí sí les aplico la de los liberales: la prensa se regula con la prensa. Yo puedo hasta la instancia de conciliación”, refirió.

Con información de López-Dóriga Digital