Minuto a Minuto

Deportes Grupo J Mundial 2026: Argentina con paso perfecto y empate de locura entre Argelia y Austria
Argentina confirmó su condición de favorito ante Jordania, mientras que Argelia y Austria protagonizaron un empate electrizante
Deportes Mundial 2026: República Democrática del Congo consigue histórica clasificación a 16vos
La República Democrática del Congo remontó a Uzbekistán para conseguir su histórica clasificación a 16vos del Mundial 2026
Deportes Alejandro Mejía, del equipo Caliente de Durango, gana el Home Run Derby 2026 de la LMB
Aparte de representar con orgullo a la novena que debutó en LMB en 2024, rompió récord de mayor cantidad de HR en una ronda del certamen
Internacional Alto el fuego se tambalea: EE.UU. lanza nueva ofensiva contra Irán
Estuvo dirigida contra infraestructura de vigilancia militar, comunicaciones, defensa aérea, almacenamiento de drones y minas navales
Deportes ¡Inician los 16vos de final del Mundial 2026! ¿A qué hora y dónde ver el Sudáfrica vs Canadá hoy domingo 28 de junio?
Sudáfrica y Canadá abren los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026 la tarde de este domingo 28 de junio
SCT ordena investigar contratos de OHL
Foto de archivo

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes federal informó que solicitará la investigación de los contratos que se tienen con la empresa Obrascón Huarte Lain México, con el fin de mantenerse dentro de la legalidad y la transparencia.

La SCT solicitará a la Secretaría de la Función Pública realizar auditorías a los contratos que tiene OHL en México, en referencia a las escuchas que se han publicado, donde el ex director general de la empresa supuestamente pagó las vacaciones del ahora exsecretario de Comunicaciones del Estado de México.

Mediante un comunicado la SCT estableció que estas acciones son “a efecto de que se corrobore que los procedimientos licitatorios que dieron origen a las contrataciones se llevaron a cabo con apego a la legalidad y bajo principios de transparencia”.

SCT ordena investigar contratos de OHL - Viaducto-Bicentenario-4
Viaducto Elevado Bicentenario. Foto de BANOBRAS.

El día de hoy, martes 26 de mayo, se publicó otra escucha donde el ex director general, Pablo Wallentin, hablaba con el director ejecutivo de OHL, Gerardo Fernández, donde hablaban sobre el incremento de la tarifa del Viaducto Elevado Bicentenario, construido en el Estado de México. Situación que se había negado anteriormente.

Además, las escuchas del día de hoy, revelaron un supuesto soborno de 12 mil pesos a magistrados, el cual iba a ser entregado en cheque.

Redacción