Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Decomisan arsenal y aseguran casa de seguridad de ‘Los Rojos’ en Morelos
Camioneta con la que José María intentó atropellar a policías de Morelos. Foto de @Fiscalia_Mor

Autoridades del estado de Morelos, en coordinación con fuerzas federales, aseguraron un arsenal y una casa de seguridad, presuntamente utilizada por ‘Los Rojos‘, grupo delictivo del que detuvieron a un supuesto miembro.

Durante el fin de semana, elementos de la Policía de Investigación Criminal fueron interceptados por un hombre sobre la carretera Cuernavaca-Taxco ante la presencia de un sujeto que disparaba al aire.

Decomisan arsenal y aseguran casa de seguridad de 'Los Rojos' en Morelos - presunto-miembro-de-los-rojos-detenido-en-morelos
Presunto miembro de Los Rojos detenido en Morelos. Foto de @Fiscalia_Mor

En atención a la denuncia ciudadana, los agentes se internaron en el poblado El Rodeo del municipio de Miacatlán hasta hallar a un individuo al interior de un Tsuru blanco estacionado frente a una casa de dos pisos.

Al notar su presencia, el sujeto bajó del carro y disparó en dos ocasiones contra los policías; posteriormente ingresó al inmueble de donde salió a bordo de una camioneta roja con la cual intentó atropellar a los uniformados.

Los agentes lograron esquivar la unidad, misma que quedó atrapada en la pared de la casa.

Los policías detuvieron al individuo identificado como José María N. en posesión de 17 dosis de crystal. Fue remitido al Ministerio Público por delitos contra la salud, portación de arma de fuego y lo que resulte.

Decomisan arsenal y aseguran casa de seguridad de 'Los Rojos' en Morelos - decomiso-en-casa-de-seguridad-de-morelos
Decomiso en casa de seguridad de Morelos. Foto de @Fiscalia_Mor

Debido al caso, la Fiscalía Especializada en Combate al Narcomenudeo obtuvo de un juez de Control una orden de cateo para el inmueble en el que estaba el detenido.

En compañía de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Guardia Nacional, la PIC acudió a la casa, donde aseguraron cuatro armas de fuego de grueso calibre; dos paquetes con 75 cartuchos útiles calibre 7.62 mm; tres cargadores abastecidos calibre 9 mm; un palo de madera con manchas hemáticas; pipas de crystal; teléfonos móviles; pasamontañas; material para embalar; básculas grameras y documentos.

También hallaron una mesa de madera con doble fondo que ocultaba cartuchos y cargadores así como una lona. Aseguraron además placas de circulación y un taxi de Miacatlán, una Jeep Grand Cherokee gris sin matrícula, y un GMC rojo blindado y con placas del Estado de México.

Los peritos también recabaron casquillos percutidos de distintos calibres.

Tras la detención de José María N. se estableció que es un presunto miembro del cártel de ‘Los Rojos’ que opera en la zona sur del estado de Morelos, detalló la Fiscalía General del Estado de Morelos.

Con información de López-Dóriga Digital